_
_
_
_
_

Prisión para los tres acusados de perpetrar un secuestro en un piso de Barcelona

Retuvieron a un hombre y una mujer dentro de la vivienda y reclamaban 370.000 euros para dejarlos en libertad

Imagen de la intervención policial en la calle Amigó de Barcelona.
Imagen de la intervención policial en la calle Amigó de Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI
El País

El juez ha decretado este domingo prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por su presunta relación con el secuestro de un hombre y una mujer, ocurrido el viernes por la noche en Barcelona. Según fuentes judiciales citadas por la agencia Europa Press, tras pasar a disposición judicial los detenidos afrontan cargos de secuestro y extorsión.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado viernes por la noche en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, muy cerca de la plaza Francesc Macià. La Guàrdia Urbana desplegó un dispositivo de seguridad en la calle Amigó y la unidad de actuaciones especiales de los Mossos se movilizó para liberar a un hombre y una mujer que habían sido secuestrados en un piso. Los secuestradores pedían un rescate de al menos 370.000 euros.

Había sido una llamada de aviso por teléfono, lo que llevó a los Mossos y a la Guàrdia Urbana a coordinar un operativo para tratar de acceder a la vivienda y liberar a las víctimas. La intervención policial se saldó sin heridos y con tres personas detenidas, todas de origen chino.

Para acceder al piso, los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) utilizaron dos bombas de humo, de ahí que algunos vecinos escucharan dos detonaciones, pero no hubo ningún intercambio de tiros.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_