_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a tres personas por secuestrar presuntamente a otras dos en Barcelona

Un amplio dispositivo policial con Mossos d’Esquadra y Guàrdia Urbana ha acudido a la calle de Amigó, en la zona alta de la ciudad

Rebeca Carranco
Los Mossos se llevan detenido a uno de los presuntos secuestradores de dos compatriotas de origen chino en un piso de la calle de Amigó de Barcelona, este viernes.
Los Mossos se llevan detenido a uno de los presuntos secuestradores de dos compatriotas de origen chino en un piso de la calle de Amigó de Barcelona, este viernes.MASSIMILIANO MINOCRI

Los Mossos d’Esquadra han detenido a última hora de la tarde de este viernes a tres personas por presuntamente secuestrar a un hombre y una mujer en un piso del número 39 de la calle de Amigó, en la zona alta de Barcelona, según fuentes policiales. El suceso ha tenido en vilo a los Mossos y la Guàrdia Urbana desde las 17.10 horas, cuando han recibido el primer aviso al teléfono 112, procedente del entorno de los retenidos.

Todos los detenidos son de origen chino, no hay heridos y la División de Investigación Criminal ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Los detenidos habrían pedido 370.000 euros por liberar a las otras dos personas en un suceso del que los Mossos todavía no conocen los motivos.

Los Mossos se llevan detenido a otro de los tres presuntos secuestradores, este viernes.
Los Mossos se llevan detenido a otro de los tres presuntos secuestradores, este viernes.MASSIMILIANO MINOCRI

Los Mossos han recibido el aviso al teléfono 112 a las 17.10 horas de esta tarde, alertando de que una persona, presuntamente, tendría retenida a otra en la vivienda. Se trataba de una mujer, a la que posteriormente se ha unido un hombre, de ahí que los liberados sean dos. Los agentes se han dirigido al lugar para realizar las primeras comprobaciones. Posteriormente, al dar fiabilidad a la llamada, han habilitado un amplio dispositivo policial con decenas de agentes de orden público e investigación a una hora en la que los comercios todavía estaban abiertos y había movimiento en la calle.

Sobre las 20 horas se han iniciado las negociaciones con las personas que había en el domicilio, pero, al resultar infructuosas, a las 20.15 horas “en una operación coordinada los agentes han entrado en el domicilio y se han liberado a las dos personas retenidas contra su voluntad y se han detenido a las tres presuntamente relacionadas con los hechos”, afirman fuentes oficiales. Para acceder, los agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) han utilizado dos bombas de humo, de ahí que algunos vecinos hayan escuchado dos detonaciones, pero no ha habido tiroteo alguno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Agentes de los Mossos del Grupo Especial de Intervención (GEI) se despliegan, esta tarde, ante el número 89 de la calle de Amigó de Barcelona.
Agentes de los Mossos del Grupo Especial de Intervención (GEI) se despliegan, esta tarde, ante el número 89 de la calle de Amigó de Barcelona. Lorena Sopêna - Europa Press (Europa Press)

El dispositivo policial ha movilizado al GEI y a los negociadores de la Unidad de Secuestros y Extorsiones. El comisario jefe de los Mossos, Eduard Sallent, y el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se han desplazado hasta la zona para seguir de cerca el operativo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_