_
_
_
_
_

Explota un patinete eléctrico en una barbería de Gavà (Barcelona)

El vídeo del incidente, compartido por la cuenta del ayuntamiento barcelonés en Twitter, ilustra la explosión en el interior del local y cómo las llamas queman el vehículo

patinete eléctrico explota
Un adulto se transporta junto a un menor en un patinete en la plaza Tetuán de Barcelona.Gianluca Battista

Un patinete eléctrico explotó el pasado fin de semana en el interior de una barbería del municipio barcelonés de Gavà, lo que provocó un incendio y la rotura de cristales del negocio. El suceso no causó heridos. El Ayuntamiento de Gavà ha informado este martes sobre el incidente ocurrido el sábado en su cuenta de Twitter, en la que también adjunta el vídeo, grabado por las cámaras del local.

Según las autoridades municipales, la policía local y los bomberos se desplazaron a la barbería para atender la emergencia derivada de la explosión. El Ayuntamiento de Gavà ha recordado que “es muy importante hacer un uso correcto de los patinetes y tener mucho cuidado cuando se carguen”.

El incidente ha sucedido apenas una semana después de que entrase en vigor, el pasado 1 de febrero, la prohibición de acceder al transporte público con estos vehículos, que estará vigente durante 6 meses y que en caso de infringirse puede comportar multas de 200 euros. La medida es transitoria y llega por motivos de seguridad, tras la explosión de estos vehículos. Durante estos seis meses, los operadores elaborarán una propuesta de regulación sobre el acceso al transporte público de los patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal como los monociclos (ruedas eléctricas).

Los incendios de los patinetes tienen diversos factores, según los expertos: por estar mojados, por haber recibido algún golpe o al estar trucados para ganar velocidad. Según datos de los Bomberos, en 2022 atendieron un fuego en baterías de vehículos de movilidad personal a la semana: 25 en Barcelona y 24 en el resto de Cataluña. Los servicios de seguridad llaman a hacer un buen mantenimiento y vigilar al recargarlos.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_