_
_
_
_
_

El rapero Morad queda en libertad tras ser detenido por amenazar de muerte a un policía local

El cantante, que niega las amenazas, tuvo un incidente con agentes de la Guardia Urbana de L’Hospitalet que multaron un coche mal aparcado

Anuncio de un concierto de Morad en una calle de L'Hospitalet de Llobregat. Foto: MASSIMILIANO MINOCRI | Vídeo: EPV
Jesús García Bueno

El rapero Morad quedó en libertad la noche del jueves, horas después de ser detenido de nuevo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), muy cerca de su domicilio. El cantante de música urbana está acusado de atentado a agentes de la autoridad por presuntamente amenazar de muerte a un agente de la policía local. La detención de Morad ha sido consecuencia, según fuentes de la defensa, de una discusión de tráfico. El cantante, que tiene prohibida la entrada en el barrio de la Florida por la reiteración de incidentes, se encontraba en la plaza de Europa rodeado de amigos y junto a un coche mal aparcado. Según las mismas fuentes, la policía local ha advertido de la infracción y ha impuesto una multa. Morad se interpuso en el enfrentamiento posterior entre los policías y sus amigos y sugirió que, en todo caso, se lo llevasen a él detenido. En un momento de la discusión, según fuentes policiales, Morad ha amenazado de muerte a uno de los agentes y les ha acusado de racismo.

En su declaración en la comisaría de los Mossos, Morad respondió solo a las preguntas de su abogado, Fernando Martínez. El cantante negó las amenazas. “Solo fue una discusión normal por una cuestión de tráfico y en ningún momento pasó nada de eso”. Según el atestado policial, se dirigió al agente presuntamente amenazado por su nombre y apellidos. En su declaración, sin embargo, ha afirmado que no conoce de nada a los policías que intervinieron en el incidente.

Su abogado, Fernando Martínez, ha denunciado en conversación con este diario el “exceso de celo” de la policía cuando se trata de Morad. Ha recordado que el cantante, con una legión de jóvenes seguidores en toda Europa, que pasa largas temporadas fuera de Cataluña sin tener ningún incidente con los cuerpos de seguridad. Cuando vuelve a L’Hospitalet, sin embargo, se ve envuelto a menudo en choques con la policía. El rapero tiene su domicilio actual en un piso de la plaza de Europa del municipio, una zona amplia, de reciente construcción y edificios altos. Poco antes de medianoche, los Mossos le dejaron en libertad y ahora será el juzgado el que se encargue de tramitar el caso.

El pasado mes de octubre, los Mossos detuvieron a Morad acusado de instigar los desórdenes públicos ocurridos unos días antes en el barrio de La Florida, donde se reúne habitualmente con sus amigos. Durante los incidentes se quemaron coches y contenedores. Ese episodio provocó que una jueza dictara una orden de alejamiento contra Morad, que no puede acercarse a las calles de La Florida desde entonces bajo riesgo de ser detenido y de quebrantar una medida cautelar.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_