_
_
_
_
_

Ingresa en prisión un hombre por haber descuartizado y enterrado a su pareja en 2021

El cadáver de la víctima se ha hallado ahora en una finca del detenido en la localidad barcelonesa de Pontons

Agentes Mossos d'Esquadra
Tres agentes de los Mossos d'Esquadra.Pere Duran

El juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza a un hombre detenido el martes por presuntamente matar a su pareja en el verano de 2021. Según la investigación, la descuartizó y enterró a dos metros bajo tierra en un terreno de su propiedad en la localidad de Pontons.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves que el cadáver ha sido encontrado y él mismo ha confesado que era el cuerpo de su pareja. El hombre fue detenido el pasado martes 3 de enero en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por efectivos de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

El hombre, de nacionalidad española, vecino de Barcelona y de 43 años de edad, fue detenido el pasado martes 3 de enero como presunto autor de la muerte en el año 2021 de su pareja sentimental, una mujer también española, de 42 años, cuyo cadáver fue descubierto ese mismo día, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.             

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil había recibido informaciones que indicaban un movimiento inusual de tierras en una finca de Pontons, por lo que se estaba investigando la posibilidad de un enterramiento ilegal de alguna especie de animal o incluso de alguna irregularidad medioambiental.            

Tras unas primeras indagaciones del SEPRONA, los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Villafranca del Penedés y la Autoridad Judicial ordenó y autorizó la excavación e inspección del lugar, una zona vallada y adornada con flores de lavanda, usando una máquina retroexcavadora.             

Fue entonces cuando se descubrió el cuerpo de una persona en varias bolsas de plástico a más de metro y medio de profundidad, que se correspondía con el de una mujer, que los estudios forenses y la definitiva identificación a través de las muestras genéticas de ADN determinaron que era el de la pareja sentimental del detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No había antecedentes de violencia entre la pareja y la causa pasará a un juez de Barcelona porque en este caso la investigación corresponde a los juzgados más cercanos al domicilio de la víctima.

De confirmarse la naturaleza machista de este caso, el número de asesinadas en España en 2021 por violencia de género ascendería hasta al menos 49 mujeres, las mismas que en 2022. Esto suman 1.183 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas desde que se empezaron a contabilizar estos casos en 2003.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_