_
_
_
_
_

Olga Viza y Manel Alías ganan el Premio Nacional de Comunicación y de Periodismo de la Generalitat

La marca de coches Cupra recibe el galardón en la categoría de Comunicación Publicitaria y Corporativa

Olga Viza
La periodista Olga Viza el pasado diciembre, en una entrevista para Quadern.MASSIMILIANO MINOCRI
El País

El Gobierno catalán ha aprobado este martes los ganadores de los Premios Nacionales de la Generalitat 2022 agrupados en tres categorías: Comunicación, Periodismo y Publicidad. Los ganadores han sido los periodistas Olga Viza y Manel Alías, y la marca de coches Cupra.

Olga Viza López, con más de 40 años de trayectoria, ha recibido el Premio Nacional de Comunicación. Ha cubierto tres mundiales de fútbol y seis juegos olímpicos. El Govern ha resaltado en un comunicado que ella “ha sido un referente para mujeres periodistas con su trabajo en un ámbito especialmente masculinizado como el periodismo deportivo”. Viza comenzó su carrera en TVE con eventos como las olimpiadas de Barcelona en 1992 y también dirigió informativos en otras cadenas como Antena 3.

El jurado también ha otorgado el galardón al corresponsal de TV3 en Moscú, Manel Alías Tort, en la categoría de Periodismo y Medios de Comunicación. Ha destacado el “esfuerzo para garantizar el derecho a la información y de la ciudadanía, el rigor y el respeto a la deontología profesional” con los que ha cubierto la Guerra de Ucrania, donde ha visibilizado “historias humanas más allá de las fuentes oficiales”. Los premios mediáticos de la Generalitat que se otorgaban por sectores en anteriores ediciones (radio, televisión, prensa, medios digitales) se han fusionado en esta categoría debido al “carácter transmedia de las empresas del sector”.

El equipo de la marca Cupra también ha obtenido el Premio en la categoría de Comunicación Publicitaria y Corporativa gracias a “hacerse un lugar en un sector tan competitivo como la automoción” en solo cuatro años, además de mostrar valores como “la sostenibilidad y la electrificación”.

Los trofeos se entregarán el próximo 30 de enero en el Palau de la Generalitat. El jurado está presidido por la consejera de Presidencia, Laura Vilagrà, y lo integran profesionales del sector como la vicedecana del Colegio de Periodistas, Nuria de José; el presidente del Consell de l’Audiovisual de Catalunya, Xevi Xirgo, o los periodistas Carles Cuní y Neus Molina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_