_
_
_
_
_

El conductor de un autobús público de Barcelona prohíbe la entrada a un viajero con silla de ruedas tras una discusión

El incidente se produjo en una parada de Santa Coloma de Gramenet y la compañía que opera la línea ha abierto una investigación interna

Momento en el que el conductor del autobús discute con el viajero.Vídeo: EPV
Marc Rovira

La dirección de la empresa Tusgsal, que presta servicios de transporte público en el área metropolitana de Barcelona, ha abierto una investigación para aclarar un incidente entre el conductor de un autobús de la compañía y un pasajero con movilidad reducida. Según revela un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, el chófer y el viajero, que precisa de una silla de ruedas para desplazarse, protagonizaron una discusión en una parada de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). La bronca subió de tono y pese a que otros pasajeros trataron de mediar entre ellos y poner paz, el conductor terminó prohibiendo el acceso al autobús al pasajero, cerró las puertas y lo dejó en la acera. “Lamentamos mucho lo ocurrido”, ha manifestado la empresa en un comunicado. “Condenamos los hechos y pedimos disculpas”, ha abundado, en un breve texto donde pone de relieve que se ha activado una investigación interna.

La empresa manifiesta que la disputa ocurrió este miércoles en una parada de la línea B14, durante su recorrido por Santa Coloma de Gramenet. El viajero había solicitado al conductor que desplegara la rampa que se habilita para facilitar el acceso al bus de las personas que tienen movilidad reducida. En el vídeo, difundido por Socialdrive, se aprecia como el chófer le reprocha un encontronazo previo: “El otro día me comí una queja por tu culpa”. La reyerta sube de tono y hay un agrio intercambio de insultos. El pasajero insiste en reclamar la rampa para acceder al bus, pese a que el conductor, y algunos pasajeros, alegan que no funciona.

Al final, el autobús emprende su viaje dejando al pasajero en tierra. Tusgsal explota dos concesiones en la zona de Barcelona que son titularidad de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM). Se presenta como una empresa de economía social, la mayoría de los trabajadores son también accionistas, y defiende que su personal es “el activo más importante de la empresa”.


Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_