_
_
_
_
_

Los Mossos reciben una segunda denuncia de una trabajadora contra el periodista Saül Gordillo

Los hechos ocurrieron en la misma cena de trabajo en la que presuntamente agredió sexualmente a otra empleada

Saül Gordillo, en su etapa como director de Catalunya Ràdio.
Saül Gordillo, en su etapa como director de Catalunya Ràdio.Gianluca Battista

Los Mossos d’Esquadra han recibido una segunda denuncia de una trabajadora contra el periodista Saül Gordillo, exdirector de Catalunya Ràdio y que actualmente dirige el digital Principal, por un delito sexual ocurrido la misma noche en la que presuntamente agredió sexualmente a otra empleada.

Según ha adelantado Ser-Barcelona y han confirmado a EFE fuentes próximas al caso, los Mossos han recibido en las últimas horas una segunda denuncia de otra trabajadora de este medio contra Gordillo, que ayer fue citado a dependencias policiales para interrogarle y notificarle su condición de investigado. El caso lo ha asumido la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, que también ha puesto su grupo de atención a las víctimas a disposición de las denunciantes, según las fuentes.

Los hechos de esta segunda denuncia ocurrieron la misma noche en la que los trabajadores de este digital celebraron la tradicional cena de Navidad, cuando Gordillo supuestamente también agredió sexualmente a la víctima que interpuso la primera denuncia, según las fuentes.

La primera denuncia la presentó el pasado martes ante los Mossos una trabajadora del diario Principal que sostiene que Gordillo la magreó, sin que mediara comentario alguno, cuando ambos estaban pidiendo una copa en la discoteca a la que acudieron junto a otros empleados tras la cena de empresa, el 1 de diciembre pasado.

La primera denunciante mantiene que se quedó bloqueada mientras quien era su jefe la tocaba, hasta que logró zafarse de él y, presa de un ataque de ansiedad, se lo contó a una compañera que la sacó del local para que se calmara, junto a otros redactores que estaban en la discoteca.

En el marco de su investigación, los Mossos d’Esquadra están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca en búsqueda de pruebas. Además de director de Catalunya Ràdio, Gordillo dirigió la Agència Catalana de Notícies (ACN) y fue responsable de Medios Digitales de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_