_
_
_
_
_

Los Mossos detienen a un enfermero por abusar sexualmente de una anciana en una clínica de Barcelona

El agresor, que trabajaba en el hospital Plató, tiene 33 años y no cuenta con antecedentes judiciales

Hospital Plato de Barcelona
Hospital Plató de Barcelona.Albert Garcia (EL PAÍS)
Bernat Coll

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves 22 a un enfermero por, presuntamente, agredir sexualmente a una paciente de avanzada edad de la Clínica Plató de Barcelona. El trabajador tiene 33 años y no tenía antecedentes policiales, según ha confirmado a EL PAÍS la policía autonómica. El sábado pasará a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron la semana pasada en la clínica Plató, asociada al hospital Clínic de Barcelona. El centro, referente en atención a víctimas sexuales, activó “el código de violencia sexual” para atender a la persona afectada, de 77 años según avanzó TV3. En un comunicado, el Clínic informó que apartó al trabajador de manera cautelar y que le abrió un expediente: “Desde que tuvimos conocimiento de los hechos activamos todos los procedimientos policiales y judiciales y los protocolos internos”, remarca el escrito. “Estamos en contacto y a disposición del entorno de la persona afectada”, insiste el comunicado del hospital.

La clínica Plató, que tiene su área de influencia en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, pasó a principios de 2021 a integrarse dentro del hospital Clínic y su consorcio público. El hospital del Eixample, de referencia para 530.000 personas, se hizo cargo del medio millar de trabajadores que ejercen en Plató.

Los dos centros están separados físicamente por unos dos kilómetros y llevaban años tejiendo alianzas estratégicas en las que compartían pacientes y actividad asistencial: en 2018, la Plató ya cedió una sala de hospitalización para esponjar el Clínic y en 2019, la unidad de geriatría del hospital del Eixample se trasladó al centro sanitario de Sarrià-Sant Gervasi. La integración de Plato al Clínic era “el paso natural”, según explicó entonces la consejera de Salud, Alba Vergés.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_