_
_
_
_
_

El festival Temporada Alta 2022 consigue 50.000 espectadores y cerca del 90 % de ocupación

La edición que acaba ha significado el retorno pleno del teatro internacional tras la pandemia

El País
Festival Temporada Alta 2022
Pere Arquillué, a la izquierda, y Carles Martínez,en un ensayo de 'L'adversari', adaptación dirigida por Julio Manrique de la obra de Emmanuel Carrère.David Borrat (EFE)

El festival Temporada Alta de Girona y Salt, que cierra su 31ª edición, ha tenido 49.979 espectadores, 43.165 de ellos en sala y el resto asistentes a actividades complementarias y participantes del proyecto educativo A Tempo. En total, la convocatoria ha logrado un 89,06 % de ocupación en los espacios de sus propuestas. El año pasado el festival tuvo 57.622 espectadores, 44.947 en sala, y un 86, 63 % de ocupación.

La organización destaca en su balance que la edición que acaba, la primera tras la pandemia, ha permitido la recuperación del teatro internacional: 17 espectáculos de 11 países. Durante los dos meses del festival se han presentado 108 espectáculos en 220 funciones entre Salt, Girona y las 9 subsedes repartidas por el territorio catalán; 38 de las propuestas han sido estrenos de algún tipo (absolutos, en el Estado español o en Cataluña).

Temporada Alta ha producido o coproducido 22 espectáculos, 6 de ellos a nivel internacional. Varios de esos espectáculos presentados en el festival tienen aseguradas ahora actuaciones o giras. La organización del festival ha anunciado algunos de los nombres de la próxima edición, que arrancará el 30 de septiembre de 2023 con el concierto de final de gira del grupo Antònia Font. La Veronal, Nao Albert y Marcel Borràs, El Eje y Las Huecas son otros de los que actuarán en el festival. También se verá el nuevo espectáculo de PeoplePower Parnership (PPP), proyecto de internacionalización y profesionalización de jóvenes artistas europeos que lidera la compañía alemana PanOptikum.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_