_
_
_
_
_

Un hombre fallece en el incendio de un hotel del centro de Barcelona

El fuego obliga a desalojar a 80 personas, aunque únicamente tres han requerido atención médica sin necesidad de ingresar en el hospital. Los Mossos investigan el origen del suceso

Los bomberos intervienen en un incendio del barrio de la Barceloneta, en la capital catalana.
Los bomberos intervienen en un incendio del barrio de la Barceloneta, en la capital catalana.JUAN BARBOSA (EL PAÍS)
Bernat Coll

Un hombre de 58 años ha fallecido la madrugada de este sábado en el incendio de un hotel ubicado en el distrito del Eixample de Barcelona, de donde han sido desalojadas unas 80 personas a consecuencia de las llamas. El incendio se ha declarado poco después de las dos de la madrugada en una habitación del hotel Zenit Borrell, ubicado en el número 208 de la calle Comte Borrell, según ha informado este sábado el Ayuntamiento.

El fuego se ha originado en una habitación de la tercera planta y, con carácter preventivo, han sido desalojadas unas 80 personas. Las llamas han afectado a las plantas tres, cuatro y cinco del establecimiento, si bien todas las personas desalojadas, excepto seis, han podido regresar posteriormente a sus habitaciones. Aquellas que no han podido hacerlo han sido realojadas en otro hotel de la ciudad. La intervención de los Bomberos ha sido “rápida”, según explica una portavoz del Ayuntamiento, y a su llegada han encontrado al hombre muerto en su habitación.

Los Mossos d’Esquadra investigan ahora el origen del fuego para conocer si este ha sido fortuito o provocado. De momento, una portavoz del cuerpo admite que aún no cuentan con una hipótesis concreta porque la investigación se ha puesto en marcha esta misma mañana. La policía, además, está a la espera de conocer los resultados de la autopsia forense, que se realiza siempre en estos casos, para determinar si las causas del fallecimiento del hombre está directamente relacionada con el fuego. Los Mossos desconocen de momento si la víctima estaba hospedada individualmente o con otras personas.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha movilizado a seis unidades y ha atendido a tres personas que han resultado heridas leves y que no han tenido que ser trasladadas a ningún centro sanitario. En los trabajos de extinción han participado nueve dotaciones de los Bomberos de Barcelona, efectivos de la Guardia Urbana.

A principios de año otro incendio en un hotel de la ciudad también provocó la muerte de un hombre por quemaduras y ocho heridos, tres de ellos graves. En aquella ocasión el fuego se originó en una habitación donde estaba alojada una vecina de 63 años diagnosticada por trastornos de salud mental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_