_
_
_
_
_

Los Mossos investigan una agresión a un equipo de periodistas de La Sexta que trabajaba en un reportaje sobre la familia Jodorovich

Los reporteros fueron abordados por unos encapuchados en la Zona Franca de Barcelona, donde reside buena parte de la familia

Fiestas Sant Feliu de Llobregat
Los Mossos d'Esquadra en Barcelona en una imagen de archivo.Albert Garcia Gallego

Los Mossos d’Esquadra mantienen abierta una investigación por una agresión en Barcelona a un equipo de periodistas del programa Equipo de Investigación del canal de televisión La Sexta. La policía autonómica trata de esclarecer los hechos, que sucedieron el pasado jueves 10 de noviembre, y que ha destapado este lunes Crónica Global.

La agresión tuvo lugar en la Zona Franca de Barcelona, y los agredidos forman parte del popular programa de La Sexta que dirige Gloria Serra, y que estaba trabajando en un reportaje sobre la familia Jodorovich, muchos de los cuales residen en esa zona a las afueras de la ciudad. Ese día el grupo de reporteros estuvo en el barrio y hablaron con algunos miembros de la familia.

Los asaltantes abordaron a los periodistas posteriormente, cuando ya estaban en su vehículo, en la calle de Motors, con el coche en marcha. Diversos encapuchados que les habían seguido golpearon a uno de ellos hasta sacarle del coche y robaron al menos una cámara, según detalla Crónica Global y confirman fuentes policiales.

La familia Jodorovich es una familia muy numerosa y conocida en Cataluña. Algunos de sus miembros han sido protagonistas de la página de sucesos por las operaciones policiales que les vinculan al tráfico de drogas. También es una familia de renombre por su autoridad en la comunidad, y presiden desde hace años la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña. (FAGIC).

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_