_
_
_
_
_

Condenada la expareja de Josep Maria Mainat por falsificar cheques del productor televisivo

Una jueza sentencia a Angela Dobrowolski a dos años y medio de cárcel por cobrar 4.100 euros de forma fraudulenta

El productor de televisión, Josep Maria Mainat, y su exmujer, Angela Dobrowolski, en el juicio sobre la presunta falsificación de cheques a nombre de él por parte de Dobrowolski. Foto: EUROPA PRESS
Jesús García Bueno

La telenovela en la que se ha convertido la vida de Ángela Dobrowolski ha consumido este martes un nuevo capítulo. Un juzgado de Barcelona la ha condenado a dos años y medio de cárcel por falsificar la firma de quien fue su pareja, el productor televisivo Josep Maria Mainat. Dobrowolski estampó la firma de Mainat en dos cheques bancarios, lo que le permitió cobrar 4.100 euros de una cuenta corriente a nombre de Mainat. La mujer ha sido condenada por un delito continuado de falsedad documental. Dobrowolski está procesada, en otra causa, por haber intentado presuntamente acabar con la vida del exmiembro de La Trinca en junio de 2020, mientras dormía.

La falsificación ocurrió dos meses después del supuesto intento de homicidio, que todavía se investiga. Ambos estaban ya en proceso de separación y Dobrowolski empezó su deriva, que la ha tenido estos dos años entre platós de televisión y salas de vistas. En enero de 2021, fue detenida por la Guardia Urbana por allanamiento de morada al intentar acceder, por la azotea, a la vivienda de Mainat en Barcelona. Sobre ella pesaba entonces una orden de alejamiento y comunicación de respecto de Mainat. Aceptó una pena de 17 meses de prisión por esos hechos que quedó suspendida con la condición de que, en dos años, no volviera a ser condenada. Si la sentencia dictada ahora por la estafa es firme, Dobrowolski deberá ingresar en prisión.

En el caso de la estafa, la titular del juzgado de lo penal número 1 de Barcelona ha considerado probado que la mujer cumplimentó dos cheques “de su puño y letra” por valor de 4.100 euros en los que puso como beneficiaria a su hermana. Ella misma, sin embargo, cobró las cantidades en una entidad bancaria de Barcelona. Todo eso lo hizo sin autorización de Mainat y para “conseguir un aprovechamiento patrimonial injusto”, según la sentencia.

En el juicio, celebrado hace unos días, Mainat se retiró como acusación particular con el argumento de que el banco ya le había devuelto el dinero cobrado de forma fraudulenta. El productor audiovisual sí acusa a la mujer en la causa abierta por intento de homicidio. Un juzgado trata de averiguar si la mujer intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían dejarla sin una herencia millonaria. Los investigadores sospechan que intentó matar a Mainat, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le causó un coma.

PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_