_
_
_
_
_

Detenido Dinio en Barcelona acusado de amenazar con un arma detonadora a su pareja

Los Mossos d’Esquadra han arrestado al hombre en su domicilio de la capital catalana después de ser denunciado por la mujer

El País
Dinio
Dinio García, en una imagen de archivo.

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta tarde a Dinio García en Barcelona, un actor que saltó a los platós de televisión en la década de los 2000 por su relación con la actriz ya fallecida Marujita Díaz. García ha sido arrestado en su domicilio por la policía catalana después de que su actual pareja acudiese a comisaría y denunciase que la había amenazado con un arma detonadora, según ha publicado La Vanguardia y ha confirmado este diario.

Después de la denuncia, la policía catalana se ha presentado en el piso donde vive García con su actual pareja y el hijo de ambos, en la misma calle donde se encuentra la comisaría de los Mossos d’Esquadra, y le ha detenido. El hombre, de 44 años, se encuentra todavía en los calabozos de la policía catalana, en el distrito de Ciutat Vella.

Dinio García, de origen cubano, saltó a la fama en España de la mano de la actriz Marujita Díaz. Él y su hermano gemelo participan en la actualidad en espectáculos eróticos en la conocida Sala Bagdad de Barcelona, ubicada no muy lejos de la comisaría en la que se encuentra detenido.

El hombre ya fue arrestado en 2007, en este caso en Gandía (Valencia), acusado de intentar robar una televisión en un centro comercial. En un juicio rápido, fue condenado por una tentativa de hurto a dos meses de prisión, que fueron sustituidos por cuatro meses de multa, con una cuota diaria de 15 euros en el caso de Dinio García y 8 euros en el caso de la mujer que le acompañaba.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_