_
_
_
_
_

Un sin techo muere tras ser arrollado varios metros por un taxista en Barcelona

El conductor, que ha dado negativo en drogas y alcohol, declara que no se percató del atropello

Alfonso L. Congostrina
Taxis en la estación de Sants de Barcelona, en una imagen de archivo.
Taxis en la estación de Sants de Barcelona, en una imagen de archivo.Gianluca Battista

Un sin techo ha fallecido la madrugada de este sábado tras ser atropellado y arrastrado varios metros por un taxista en la Gran Via de les Corts Catalanes de Barcelona. El taxista ha declarado que no se había percatado de que tenía una persona debajo del coche hasta que el conductor de un autobús le ha avisado.

El suceso ha ocurrido a las 4.16 horas, a la altura del número 565 de la Gran Via de la capital catalana. La Guardia Urbana de se ha hecho cargo de la investigación de este extraño suceso. Por causas que se investigan, el vehículo ha embestido a la víctima, de unos 40 años, y la ha arrastrado varios metros hasta que el taxista ha detenido el coche alertado por el conductor de un autobús. Según varios testigos, el fallecido estaba estirado en el suelo antes del accidente.

Los conductores han alertado rápidamente al Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que desplazaron hasta el lugar una ambulancia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar al atropellado. La Guardia Urbana de Barcelona sometió al taxista al test de alcoholemia y drogas, con resultado negativo en ambas sustancias. El conductor ha asegurado que no se había dado cuenta del atropello.

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana se ha hecho cargo del siniestro y ha tomado declaración al taxista. Esta es la víctima mortal número veinte de 2022 por causa de un accidente de tráfico, de las que cuatro han sido peatones, en la capital catalana.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha lamentado la muerte de este hombre y ha trasladado su pésame a su familia y amigos. La mañana de este sábado, la Fundación Arrels, dedicada a la ayuda a las personas sin hogar, intentaba identificar al fallecido y esclarecer, también, qué ha sucedido.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_