_
_
_
_
_

Una lluvia de billetes desata el caos en la autovía A-7 de Marbella

Varios conductores se detienen en mitad de la carretera para recoger billetes de 50 euros que “salieron volando” de un coche accidentado

Foto: Twitter | Vídeo: Redes sociales

Los conductores que circulaban el lunes por la autovía A-7 en las cercanías de Marbella (Málaga) se vieron sorprendidos por una lluvia de billetes de 50 euros. La colisión de un vehículo en la carretera, cuyos ocupantes portaban unos 20.000 euros en efectivo, tuvo como consecuencia que el dinero “saliera volando”, según han relatado fuentes de la Guardia Civil. Varias personas detuvieron entonces sus coches en plena vía para lanzarse a la caza de los billetes, lo que generó un gran atasco y situaciones de peligro. Incurrieron en un delito de apropiación indebida, según fuentes policiales, aunque no hubo ningún detenido.

El origen de esta rocambolesca situación está en el choque entre varios vehículos en el que se vio implicado uno en el que viajaban dos personas junto a una gran cantidad de dinero en efectivo. El accidente ocurrió en el kilómetro 181 de la autovía A-7, cerca del parque comercial La Cañada, a las afueras de Marbella. El fuerte golpe hizo caer en la autovía un maletín repleto de dinero, que se abrió mientras rodaba por la carreta, y los billetes se desparramaron por el asfalto.

Cuando los primeros conductores que circulaban por la zona los vieron, estacionaron sus vehículos —e incluso un autobús— y se bajaron para recogerlos, como se puede ver en los vídeos subidos a las redes sociales. Esto causó un gran atasco, que tuvo que ser disuelto por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes levantaron atestado por la colisión.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para conocer el origen del dinero. Según fuentes policiales, los billetes eran portados por dos hombres que iban a realizar la compra-venta de un vehículo. Aseguraron a los policías que llevaban 20.000 euros en efectivo, algo legal porque el máximo permitido es de 100.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_