_
_
_
_
_

15 personas atendidas en Sevilla por el incendio de una vivienda en el barrio de la Macarena

Cinco de ellas eran menores. Un adulto herido grave con quemaduras y traumatismos

Camiones de bomberos en Sevilla.
Camiones de bomberos en Sevilla.EMERGENCIAS SEVILLA (Europa Press)

15 personas, entre ellas cinco menores, han sido afectadas de diversa consideración en el incendio de una vivienda de la segunda planta de un edificio de Sevilla, en la que varias personas, entre ellas menores, quedaron atrapadas, ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía. El 112 ha dicho a la agencia Efe que a las 18.15 horas de este lunes se produjo el primero de una decena de avisos alertando del incidente, en la calle Moguer, en la zona de la Macarena y cercana a la Ronda Urbana Norte.

Entre los afectados, un adulto ha resultado herido grave con quemaduras y traumatismos, y el resto ha resultado afectado por inhalación de humo, entre ellos cinco menores que han sido evacuados al hospital infantil, cinco evacuados al Hospital Virgen de la Macarena y otros cuatro al hospital general, según la fuente.

Dos adultos se han precipitado desde la vivienda siniestrada a un patio interior y han caído sobre un techo de una primera planta, sufriendo contusiones, y también otra persona, menor de edad, que, aparentemente, no ha sufrido lesiones, según el 112.

Emergencias Sevilla ha precisado que los bomberos han conseguido extinguir el incendio, que ha podido estar originado por un brasero en el salón. Además, se ha movilizado a efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y del 061, que ha desplazado dos ambulancias al lugar del siniestro. Los operativos continúan trabajando. Las plantas octava, novena y décima se encuentran afectadas por el humo, según han informado los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_