_
_
_
_
_

Muere un hombre mientras practicaba parapente en Málaga

El fallecido, de 50 años, cayó en un cementerio en Cañete la Real, en la comarca del Guadalteba

Practicantes de parapente
Practicantes de parapente.GARCÍA CORDERO

Un hombre de 50 años ha fallecido esta tarde al sufrir un accidente mientras practicaba parapente en la localidad de Cañete la Real (1.633 habitantes, Málaga). Según han explicado fuentes del servicio de Emergencias 112 el suceso ha ocurrido sobre las siete y media de hoy a las afueras del municipio, ubicado al noroeste de la provincia de Málaga, en la comarca del Guadalteba. La orografía y las vistas desde el aire atraen cada año a numerosos aficionados a este deporta a la zona, donde ya falleció otro parapentista a comienzos de este año en el término municipal de Teba.

Ha sido un testigo del accidente el que ha avisado al servicio de emergencias de la Junta de Andalucía. El hombre explicó que había visto cómo un hombre que practicaba parapente se había precipitado en el cementerio de Cañete la Real, ubicado a unos 500 metros del casco urbano. Hasta la zona se han desplazado los sanitarios del Emergencias Sanitarias 061 y de la Policía Local. No pudieron hacer nada. Cuando llegaron solo pudieron certificar la muerte del deportista, que tenía 50 años, según han confirmado desde la administración regional.

Cañete la Real se encuentra en una zona habitual para la práctica del parapente. También otros municipios cercanos de la comarca como Teba o Valle de Abdalajís, siempre en el entorno del pantano de El Chorro y el Caminito del Rey, hasta donde se acercan numerosos aficionados. El de hoy, además, no es el único accidente mortal en lo que va de 2022. El primer día del año, el 1 de enero, otro hombre de 57 años fallecía también al accidentarse en un área montañosa. Su cuerpo fue rescatado, sin vida, por la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_