_
_
_
_
_

Un muerto y un herido leve por una explosión en un edificio de viviendas de Badajoz

La detonación ha provocado un incendio y el desprendimiento de una parte de la fachada

Fachada del edificio donde ha tenido lugar la explosión de gas este jueves en Badajoz. Foto: JOSÉ LUIS REAL (EFE) | Vídeo: EPV
El País

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida por una explosión que se ha producido este jueves por la tarde en el primer piso de un bloque residencial de la ciudad de Badajoz. La detonación ha provocado un incendio en el interior de una de las viviendas, donde la policía ha hallado el cadáver de una persona. También se ha desprendido una parte de la fachada.

Poco antes de las 15.30, los bomberos han sido alertados por un fuerte olor a gas que provenía del interior de una de las viviendas situadas en el número 1 de la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando. Justo cuando iban a forzar la puerta de acceso, se ha producido una “fuerte” explosión y un incendio, según han informado los bomberos municipales, que han tardado alrededor de dos horas en sofocar las llamas.

El incidente ha provocado importantes daños en el edificio y la fachada del edificio. En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver cómo se ha desprendido una parte del exterior del inmueble. El edificio ha sido desalojado por la policía.

Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo del Punto de Atención Continuada de Badajoz y efectivos de la Policía Nacional y de la Local, junto a bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_