_
_
_
_
_

Un joven se atrinchera en su casa de Mijas y dispara a un Guardia Civil en el pie

El hombre, de 22 años, ha sido arrestado tras horas de negociaciones. En octubre recibió cuatro disparos cuando paseaba por las cercanías de su vivienda y quedó parapléjico y en silla de ruedas

Imagen de archivo de una patrulla de la Guardia Civil.Vídeo: EPV

Se atrincheró en su casa y recibió a la Guardia Civil a tiros. Un joven de 22 años ha sido detenido esta tarde en Mijas (Málaga, 89.502 habitantes) tras amenazar a un familiar con un arma de fuego y encerrarse en una vivienda, desde la que más tarde disparó a los agentes policiales que acudían a su detención. Uno de ellos resultó herido en el pie y tuvo que ser trasladado al hospital Costa del Sol, donde se encuentra con pronóstico reservado, según han explicado fuentes de la investigación. El joven usa silla de ruedas desde que quedó parapléjico en un tiroteo, el pasado octubre.

El hombre es un delincuente conocido por los policías de la zona y resultó herido de gravedad en octubre del año pasado tras recibir cuatro balazos frente a la urbanización Doña Lola por un pistolero que se dio a la fuga en un ciclomotor. Fue un familiar del ahora arrestado quien al final de esta mañana denunció ante la Guardia Civil que había sido amenazado, supuestamente, con un arma de fuego. Miembros del Grupo de Acción Rápida se desplazaron hasta la vivienda del denunciado —ubicada en calle Casares— para comprobar lo que ocurría y, en el momento en el que se acercaban a las inmediaciones del inmueble donde reside el joven, recibieron varios disparos. Uno de ellos dio en el pie de uno de los agentes, que fue posteriormente llevado hasta el hospital Costa del Sol, en Marbella, donde su pronóstico es reservado.

Mientras llegaban refuerzos, la zona fue acordonada para evitar nuevos incidentes “y que pudiera herir a cualquier vecino”, según la Guardia Civil. El hombre se negaba a salir a pesar de los intentos de negociación de los agentes policiales. Sin embargo, tras varias horas, hacia la tarde y después de la intervención de su abogado, el autor de los disparos decidió entregarse de forma voluntaria.

Fuentes del caso han explicado que el ahora detenido es un joven de 22 años que tiene diversos antecedentes y que el pasado otoño fue herido de gravedad tras recibir cuatro disparos en la zona de Calahonda, a apenas cuatro kilómetros de su vivienda. Sobre las diez de la noche paseaba junto a la urbanización Doña Lola cuando un hombre vestido de negro se le acercó tras bajarse de una motocicleta, le disparó y luego huyó en el vehículo.

Los servicios de emergencias trasladaron a la víctima hasta el hospital Costa del Sol, a solo 13 kilómetros de allí. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que sufría, fue trasladado posteriormente hasta el Hospital Regional, en la ciudad de Málaga, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. La investigación quedó en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_