_
_
_
_
_

Detenido el hermano de la mujer embarazada hallada muerta en un pueblo de Granada

Los indicios del crimen apuntaban a alguien conocido ya que la puerta del domicilio no estaba forzada

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL
Javier Arroyo

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada del lunes al hermano de la mujer de 38 años embarazada que fue hallada muerta, junto a su hijo de tres años, también fallecido, en la localidad granadina Las Gabias (Granada, 22.312 habitantes). Los investigadores consideran al arrestado el responsable de tres homicidios, porque también tienen en cuenta al feto. La investigación sigue abierta y en un momento complicado, según una portavoz del cuerpo policial. Los investigadores creen que el suceso podría tener relación con rencillas familiares por una herencia, según fuentes de la investigación citadas por Efe. La mujer fallecida nació en Torredelcampo (Jaén, 13.922 habitantes) y vivía junto a su pareja, piloto de aviación, y su hijo en la urbanización Los Chopos, a las afueras de Las Gabias.

El sábado por la mañana, alertado por unas cámaras de seguridad, la pareja de la víctima ―cuyo nombre no ha trascendido― llamó pasadas las nueve de la mañana al Servicio de Emergencias 112 de Baleares que, a su vez, transfirió la llamada a Andalucía. En la llamada explicaba que había un hombre en su vivienda, que se estaba produciendo un robo y que su mujer no respondía sus llamadas. Agentes de la Policía Local y de Guardia Civil y Bomberos acudieron al domicilio y, en un principio, no percibieron nada raro. “Tiene que estar dentro, tiene que estar dentro, abran la puerta”, insistía el marido. Finalmente, a través de una ventana, percibieron sangre en el suelo. Lo que desencadenó la entrada a la fuerza en la vivienda, cuya puerta no mostraba signos de haber sido forzada. La alcaldesa de la localidad, María Merinda Sádaba, indicó desde el principio que todo parecía apuntar a que quien había entrado no lo había hecho ni por la fuerza ni para robar: “No había nada forzado. Quien haya entrado ha entrado por sus propios medios, con su llave, o le han abierto la puerta”, comentó el sábado a EL PAÍS.

Cuando bomberos y agentes entraron en la vivienda encontraron a la mujer muerta y a su hijo de tres años en su cama, ambos con signos de violencia. En la casa había además humo procedente, según la alcaldesa, de un colchón al que aparentemente habían intentado incendiar sin éxito. Los padres de la mujer fallecida viven en la misma urbanización y fueron de los primeros en acercarse al lugar una vez conocido el suceso. Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal donde les han practicado la autopsia, cuyos resultados se trasladarán a los agentes responsables de la investigación previsiblemente en las próximas horas.

La pareja no era especialmente conocida en la localidad, según ha declarado la alcaldesa de Las Gabias, por la situación de la urbanización, a las afueras de la localidad. Javier Chica, alcalde de Torredelcampo, su pueblo natal, ha definido a la fallecida como una mujer “querida” y de una familia “muy trabajadora y conocida” en el pueblo, según declaró a la agencia Europa Press. “La gente está consternada. Esto no tiene nombre”, ha concluido el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_