_
_
_
_
_

La huella digital de Ada Colau | “Twitter está orientada a la pelea, no me arrepiento de haberla dejado”

EL PAÍS sigue el rastro digital de la alcaldesa y candidata de Barcelona en Comú, que llegó a ser la política española con más seguidores en Twitter

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en la entrevista con EL PAÍS sobre el uso de las redes sociales

Ada Colau (Barcelona, 49 años) conoce bien el uso de las redes sociales, que fueron su herramienta para llegar a los medios de comunicación cuando era activista social por el derecho a la vivienda y los derechos humanos. Ahora, desde el Ayuntamiento de Barcelona, donde gobierna desde hace ocho años y aspira a un último mandato por Barcelona en Comú, utiliza las redes de forma distinta: “Creo que es una manera de aproximarme al ciudadano, de humanizar la política”.

Fue la política española con más seguidores en Twitter, red que abandonó hace dos años. “La decisión fue muy meditada y no me arrepiento ni un solo día. Ahora no solo vivo mejor, sino que soy mejor alcaldesa”, asegura la candidata a las municipales del 28-M.

¿Qué red social maneja con más desparpajo la alcaldesa de Barcelona? ¿Qué temas movilizan a su comunidad en Facebook e Instagram? ¿Sabe Colau cuál es su vídeo más viral en la última red de moda, Tiktok? A estas y otras preguntas trata de responder esta entrega de la huella digital de nuestros representantes políticos.

Otros candidatos, a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo, que se han sometido al “desnudo digital” en vídeo para EL PAÍS son el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Recibe cada tarde el boletín ‘Diario electoral’ escrito por el director adjunto de EL PAÍS Claudi Pérez. ¿Cuánto sabes de tu municipio? ¿Es rico o pobre, de mayores o de jóvenes, vota o se abstiene? Ponte a prueba aquí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_