_
_
_
_
_

Un F-18 del Ejército del Aire y del Espacio se estrella en Zaragoza durante un vuelo de exhibición

El piloto del caza logró eyectarse a tiempo y su vida no corre peligro

Un avión se estrella en la base militar de ZaragozaFoto: ZGZDenuncia | Vídeo: EPV

Un caza F-18 del ala 15 del Ejército del Aire y del Espacio que hacía prácticas de exhibición este sábado se ha estrellado en la base aérea de Zaragoza. El piloto ha podido eyectarse a tiempo, y ha sido trasladado a un hospital de Zaragoza con traumatismos y lesiones en las piernas. El Ejército del Aire y del Espacio ha señalado a través de un tuit que su vida no corre peligro.

Según han confirmado desde la Guardia Civil, el caza, que estaba haciendo prácticas, ha sufrido “algún problema” y se ha estrellado, después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina. Los hechos ha ocurrido sobre las 12.10 de la mañana, dentro del recinto de la base aérea, sin generar ningún daño a la población.

No es el primer accidente con los F-18 de la fuerza aérea española. El primer incidente con estos aparatos, que cuestan alrededor de 60 millones de euros, se produjo en 1988, dos años después de su estreno, también en Zaragoza. En 2000, dos F-18 basados en la localidad aragonesa, se estrellaron en pleno vuelo. En 2017, un F-18 basado en Torrejón de Ardoz (Madrid) se estrelló al despegar de la base aérea, muriendo su piloto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_