_
_
_
_
_

Muere un niño de 12 años en Mijas tras caer de un balcón al sufrir alucinaciones por fiebre alta

El menor se precipitó desde una segunda planta en la madrugada del martes y fue trasladado en estado crítico hasta la UCI del hospital Materno Infantil de Málaga, donde ha fallecido este miércoles

Agencias
Málaga -
Accidente niña Malaga
Entrada de Urgencias del Hospital Materno Infantil de Málaga, en una imagen de archivo.JORGE ZAPATA (EFE)

Un niño de 12 años ha muerto en Mijas (Málaga, 89.502 habitantes) después de caer desde el balcón de la segunda planta de una vivienda. El menor había ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de pediatría del Hospital Materno Infantil de Málaga durante la madrugada del martes, cuando se produjo el accidente, relacionado con alucinaciones que el pequeño sufría por fiebre alta. El golpe le produjo un politraumatismo grave y el equipo de sanitarios del centro ha intentado salvarlo desde entonces, hasta que fuentes del hospital han confirmado esta mañana su fallecimiento.

Varios testigos que vieron caer al niño avisaron a Emergencias 112 Andalucía el pasado martes sobre las 00.50 horas. Su propia familia también llamó varias veces para alertar de lo sucedido y explicar que el menor tenía mucha fiebre y que había sufrido “delirios” momentos antes de los hechos, según explicaron desde el servicio de emergencias. Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios acudieron hasta el lugar, ubicado en la calle Azucena de la zona de Las Lagunas de Mijas y muy cerca de la Autovía del Mediterráneo, la A-7.

El equipo médico trasladó de manera inmediata al pequeño en ambulancia hasta el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Málaga, donde ingresó en la UCI con politraumatismos y en estado crítico. Allí ha sido atendido hasta que finalmente no ha superado las lesiones producidas en la caída y ha fallecido. Este jueves el cuerpo será llevado al Instituto de Medicina Legal de Málaga para practicarle la autopsia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo sucedido, con la hipótesis principal de que el niño sufría un delirio febril cuando se precipitó desde el balcón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_