_
_
_
_
_

Una masa de aire frío dejará tiempo invernal este fin de semana en casi toda España

Las temperaturas pueden llegar a los 10 grados bajo cero en algunos puntos de Castilla y León

Turistas hacen fotos junto al río Duero, este viernes en Soria.
Turistas hacen fotos junto al río Duero, este viernes en Soria.Wifredo García Álvaro (EFE)
El País

El episodio invernal que empezó el miércoles se endurecerá con una nueva masa de aire frío que provocará este fin de semana un tiempo frío y desapacible, aunque no por igual en todos los puntos de la Península y las islas Baleares. Según la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas nocturnas podrán bajar hasta los 10 grados bajo cero en algunos puntos de Castilla y León.

El sábado están previstas nevadas en el noroeste del país, en Extremadura y el oeste de Castilla-La Mancha y en el este de Andalucía. Pero es el domingo, cuando está prevista la entrada de una nueva masa de aire ártico, cuando las temperaturas bajarán con fuerza. Ese día está previsto que nieve en cotas bajas en todo el norte de la Península, aunque sin demasiada fuerza. En la zona del Estrecho se esperan precipitaciones localmente fuertes.

Para el sábado están previstas heladas en áreas montañosas, que se extenderán a buena parte del interior el domingo. En los Pirineos se esperan heladas fuertes. El viento arreciará el domingo en el Ampurdán, la región pirenaica y el valle del Ebro.

En Canarias, habrá precipitaciones débiles y ocasionales a lo largo del fin de semana en las islas mayores. Las temperaturas experimentarán pocos cambios hasta el domingo, cuando tienen previsto ascender.

El lunes se esperan descensos notables de temperatura en amplias zonas de la Península y Baleares, que continuarán el martes, aunque menos pronunciados. Habrá heladas generalizadas en la Península, salvo en las zonas litorales y en el extremo suroeste. En la mitad norte peninsular, así como en las cordilleras andaluzas, estas heladas serán más intensas, y fuertes en el sistema Ibérico y los Pirineos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las temperaturas máximas también serán muy bajas y no superarán los cinco grados en amplias zonas de la mitad norte. El viento será predominantemente del norte y noroeste, más intenso en el cuadrante noreste peninsular y Baleares, donde se podrían alcanzar rachas muy fuertes, lo que provocará un descenso añadido de la sensación térmica. Este viento perderá intensidad progresivamente el martes y el miércoles, salvo en Baleares, donde podrían seguir afectando al norte de Mallorca y a Menorca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_