_
_
_
_
_
MONTAÑA

La Guardia Civil rescata a tres jóvenes accidentados en el Moncayo y localiza a otros siete que se habían perdido

Patrullas del instituto armado acompañan ya a los excursionistas, que estaban próximos a la cumbre de la montaña, por encima de los 2.000 metros de altitud

n helicóptero de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. Foto: GUARDIA CIVIL | Vídeo: EFE
Eva Pérez Sorribes
Zaragoza -

La Guardia Civil ha rescatado la tarde de este miércoles a tres jóvenes que se habían accidentado, de manera leve, cuando hacían una excursión en el Moncayo (2.314 metros de altitud). Los Bomberos de Tarazona (Zaragoza) y Soria han localizado a otros siete del mismo grupo de excursionistas que se encontraban cerca de la cumbre del pico, entre los límites provinciales de Soria y Zaragoza. Los agentes han detallado que los miembros del grupo, entre los que hay varios menores, se habían perdido en el ascenso. Los tres accidentados resbalaron cerca del Pozo de San Miguel, en la cara norte de la montaña.

Los siete localizados están ya acompañados por miembros del equipo de rescate y descienden en estos momentos el monte, no sin dificultad por ser de noche y porque se trata de una zona de roca resbaladiza y que acusa bajas temperaturas, informa una fuente del instituto armado. El grupo, formado por jóvenes de entre 16 y 18 años de Murchante (Navarra), se dirige al Santuario de la Misericordia, un punto de salida de llegada habitual para las excursiones a la montaña, ha informado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

La Guardia Civil ha recibido a las 16.15 un aviso en la central 062 alertando de la caída de tres jóvenes en una zona de hielo y nieve de la montaña. Desde Soria, se han enviado cuatro patrullas de la Guardia Civil a la zona, que se suman a otras tantas de la provincia de Zaragoza. También se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y de Bomberos de Tarazona, además de una unidad del helicóptero de montaña con base en Huesca, que no ha podido actuar por la pesada bruma que cubría el monte.

Además de los miembros del grupo extraviado, los servicios de asistencia de Aragón también han desplazado medios y han rescatado a otras tres personas —ajenas a los jóvenes perdidos— que también se habían desorientado en las inmediaciones del monte la tarde de este miércoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_