_
_
_
_
_

La pareja de una alcaldesa de Granada retiene y amenaza pistola en mano a una concejal

El agresor maniató y dejó encerrada en el maletero de un coche a la edil de Maracena

Ayuntamiento de Maracena (Granada).
Ayuntamiento de Maracena (Granada).GoogleMaps

Una concejal del equipo de gobierno de Maracena (Granada, 22.293 habitantes) ha sido retenida pistola en mano por el compañero sentimental de la alcaldesa de su localidad, que ya ha sido arrestado acusado de detención ilegal. La mujer, Vanessa Romero, permaneció presa dos horas maniatada en un maletero de coche hasta que ha sido liberada por la Guardia Civil, detallan fuentes de la investigación. El arrestado, de quien no ha trascendido la identidad, era pareja desde hacía dos años de la regidora de la localidad, colindante con Granada, quien ha anunciado tras conocer los hechos que rompía su relación con el agresor y que testificará en favor de la mujer secuestrada, compañera de equipo de Gobierno, cuando se celebre el juicio.

La concejal retenida, Vanessa Romero, llevaba a sus hijos a un colegio de Atarfe, pueblo próximo a Maracena, cuando el hombre, al que ella conocía, se acercó a su vehículo y le pidió como favor que lo llevara en coche hasta una gasolinera cercana. Una vez en el interior del auto, el hombre, que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico según ha confirmado luego la alcaldesa, sacó una pistola con la que la amenazó.

Según detallan fuentes de la Guardia Civil, el autor de los hechos maniató a la mujer y la metió en el maletero de su coche, y la trasladó luego a la vecina localidad de Armilla, donde la abandonó dejándola dentro del vehículo.

Un vecino, alertado por los ruidos que salían del coche, llamó al cuartel del instituto armado, del que partieron agentes que, una vez en el lugar, la liberaron. La retenida tenía un ataque de ansiedad y los agentes la trasladaron al Hospital Universitario San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud, donde fue atendida por el personal sanitario. Después, la mujer ha señalado quién la había retenido. Ya en la tarde de este martes, agentes de la Guardia Civil han arrestado al hombre, que pasará en las próximas horas a disposición judicial.

El autor de los hechos era pareja desde hacía dos años de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE), a quien las fuerzas de seguridad han ofrecido protección tanto personal como para su entorno familiar hasta el momento del arresto de su compañero sentimental. La regidora ha señalado que no se explicaba lo ocurrido y que no convivía con el detenido, que conocía a sus compañeros en el Ayuntamiento, aunque mantenía poca relación con ellos.

La concejal secuestrada ha recibido asistencia sanitaria por el estado de nerviosismo que le ha causado el secuestro, según ha detallado la alcaldesa. “Mi defensa con la concejal, que es además mujer, va a ser total. Quien haya hecho algo mal lo tendrá que pagar”, ha manifestado la primera edil. En declaraciones al diario Ideal, Linares ha asegurado que da por rota la relación y que no quiere volver a ver “nunca más” a quien hasta este martes era su pareja. “No he podido hablar aún con Vanessa, aunque sí le he enviado un [mensaje de] WhatsApp, pero me imagino que debe estar de destrozada. Solo quiero que sepa que estoy de su lado, que la apoyo, porque esto que le han hecho no tiene palabras. No me puedo explicar con quién he estado estos dos años, me da miedo”, ha apuntado al periódico granadino, al tiempo que ha asegurado que testificará en favor de su compañera de equipo de Gobierno cuando se celebre el juicio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_