_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a dos jóvenes de 19 años detenidos por la muerte de una persona sin hogar en Antequera

La víctima, de 51 años y natural de Pinos Puente, en Granada, fue encontrada sin vida a primera hora del lunes en un soportal del centro de la localidad malagueña

Miembros de la Policía Nacional en un control a un vehículo en Málaga.
Miembros de la Policía Nacional en un control a un vehículo en Málaga.Garcia-Santos (El Pais)

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Antequera (Málaga, 41.184 habitantes) ha enviado este jueves a la cárcel a dos jóvenes de 19 años detenidos esta semana por su relación con la muerte de un hombre de 51 años. La víctima, que vivía en la calle, fue hallada sin vida este lunes con signos de violencia. Horas más tarde, la Policía Nacional detenía a los dos presuntos agresores, a los que se investiga por un delito de asesinato. Tras prestar declaración ante el juez, ambos han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Un grupo de sanitarios que se dirigía a trabajar encontró a primera hora del lunes el cuerpo de la víctima en unos soportales de la plaza Fernández Viagas, cerca del casco histórico de Antequera. Estaba tirado en el suelo y rodeado de sangre. Se trataba de un hombre natural de Pinos Puente (Granada, 9.804 habitantes) que llevaba varios años residiendo en el municipio malagueño. Era usuario de varias entidades sociales locales y solía pernoctar en los bajos del edificio que acoge la biblioteca municipal de San Zoilo, según relatan fuentes del caso, que destacan que en ocasiones se ganaba la vida aparcando coches. El cadáver tenía signos compatibles con una muerte violenta y la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso, mantuvo desde el primer momento la hipótesis de que la muerte era provocada.

Ese mismo lunes, tras unas horas de investigación, los agentes realizaban la detención de dos jóvenes de 19 años por su presunta relación con la muerte del hombre. Fuentes policiales han explicado que en el domicilio de uno de ellos se ha incautado un martillo, que podría ser el arma con la que cometieron la agresión. El diario Málaga Hoy ha adelantado que la autopsia revela que la víctima recibió una paliza. El cuerpo presenta golpes en distintas partes del cuerpo como el tórax y la espalda, unas lesiones compatibles con las que puede causar un martillo, pero también con golpes y patadas.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial y han declarado ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Antequera. Tras escuchar su relato, el juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes, investigados por un delito de asesinato.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_