_
_
_
_
_

Un alcalde del PP insulta a Irene Montero: “Tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coleta”

El PP abrirá “de inmediato” un expediente informativo, que el PSOE considera “insuficiente”, y Feijóo censura las declaraciones del regidor de Villar de Cañas

El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, en unos terrenos de la localidad, en 2015.
El alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, en unos terrenos de la localidad, en 2015.Bernardo pérez

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha denunciado en su cuenta de Twitter unos insultos sexistas dirigidos contra su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, por parte del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, del PP. En las declaraciones, el regidor degrada a la ministra de Igualdad, asegurando que esta accedió al cargo por practicar felaciones a Iglesias. “Tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coleta”, espeta el alcalde al ser preguntado acerca de Irene Montero.

El PP abrirá “de inmediato” un expediente informativo contra el alcalde, afiliado al partido, han señalado fuentes populares, que especifican que “dicho procedimiento podría derivar en expediente de expulsión”. Antes, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha respondido al tuit de Iglesias censurando las palabras del regidor de su partido y ha señalado que su formación actuará “de inmediato”, sin especificar en ese momento las medidas que adoptará. “Hay centenares de razones para censurar la trayectoria de Irene Montero como ministra, pero no todo vale en política”, apunta el líder popular, que añade que no aceptará “ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo las siglas del PP”. El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha afirmado en la cadena SER que “particularmente” le gustaría que Saiz dimitiera de su cargo.

En el vídeo, grabado en un taller y difundido por el canal de TV on line Estado de Alarma, el presentador, Javier Negre, señala a las manos del alcalde de la localidad, de 385 habitantes, y lo halaga al presentarlo: “Esto es un alcalde currante”. Acto seguido le pregunta: “¿Irene Montero tiene las manos así?”. Y le replica el primer edil: “Irene Montero tiene la boca llena de llagas de chupársela al Coleta”, un apelativo despectivo para referirse a la pareja de la ministra de Igualdad.

Después, el primer edil de la localidad gobernada por mayoría absoluta por los populares, prosigue con su diatriba sexista contra la ministra de Igualdad. “Todos los padres cuando somos jóvenes nos dicen: ‘Hijo, hinca los codos para estudiar’. Esa hincó las rodillas y fíjate. Ministra de...”, prosigue el alcalde, sin que el presentador lo interrumpa.

La ministra se ha referido a los insultos en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Ya es habitual que haya cargos públicos del PP creando odio y violencia política de lo más asquerosa”. Ha respondido al mensaje del presidente del PP: “Reconozco ‘el no todo vale’ de Feijóo, pero mientras sus portavoces repitan cada día que soy/somos ‘la mujer de’, muchos lo repetirán de formas más agresivas, como esta. Basta ya”. La dirección del PP en la provincia de Cuenca ha comunicado la noche de este jueves que el Comité Electoral Provincial valorará la candidatura de Saiz a la alcaldía de su localidad en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después, el Ayuntamiento de Villar de Cañas ha publicado en Facebook un mensaje atribuido al regidor: “Quiero pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas, y en especial a Irene Montero, por las palabras que pronuncié en el transcurso de un largo diálogo con el periodista Javier Negre”. Saiz Lozano reconoce: “Debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política sin menoscabar su dignidad personal”.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha respondido a la polémica, señalando que considera “insuficiente” la apertura del expediente informativo por parte del PP. Así lo ha señalado en Twitter el secretario de Organización en la comunidad autónoma, Sergio Gutiérrez: “Abrir un expediente informativo ante esta barbaridad es claramente insuficiente: una tirita ante una hemorragia. Deben confirmar hoy mismo que no volverá a representar a las siglas del PP: tolerancia cero contra el machismo”.

También el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha salido a censurar el comportamiento y las declaraciones de su alcalde en Villar de Cañas. “Mi máximo rechazo ante este comportamiento y declaraciones. Esta actitud no tiene cabida en el PP de Castilla-La Mancha, ni representa nuestra forma de ser ni de hacer política”, ha especificado Núñez en un tuit. “Montero está haciendo mucho daño a España, pero seguiremos denunciando sus acciones dentro del respeto y la democracia”, ha añadido.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_