_
_
_
_
_

El cura herido en el ataque de Algeciras pide “paz y concordia”

Antonio Rodríguez aparece en un vídeo tras ser dado de alta y reivindica “los valores evangélicos” frente a la violencia

El País

Antonio Rodríguez, el párroco de la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz) herido el miércoles ha aparecido en un vídeo difundido por la comunidad salesiana de la ciudad para informar de su estado de salud. Rodríguez ha afirmado que se encuentra físicamente dolorido, pero “moralmente muy tranquilo”. “En este momento que está viviendo la sociedad española, lo más importante es la respuesta de valores evangélicos, los valores de paz, concordia, de amor y de servicio”, ha afirmado Rodríguez este viernes, que aparece en la grabación sentado y con un collarín en el cuello. Este cura de 74 años fue apuñalado en el cuello y en el hombro por Yasine Kanjaa, el presunto autor de los hechos ocurridos en la tarde del miércoles en los que murió un sacristán y que están siendo investigados por la Audiencia Nacional como terrorismo.

Rodríguez, que fue dado de alta ayer, ha dicho que aún necesita tiempo para reflexionar sobre lo que le ha sucedido y ser “objetivo” en sus conclusiones. Su mensaje ha estado centrado en pedir tranquilidad tras el atentado. “Que la paz llegue a reinar entre nosotros, porque la violencia la podemos encontrar en nuestras casas”, ha enfatizado.

También ha expresado sus condolencias a la familia de Diego Valencia, el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, fallecido en la tarde del miércoles, al que ha reivindicado como uno de sus amigos. El funeral de Valencia se ha celebrado este viernes en Algeciras, y al mismo han acudido diversas personalidades de la política andaluza, entre las que estaba el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Salida del féretro de Diego Valencia de la iglesia de La Palma (Algeciras), el 27 de enero de 2023.
Salida del féretro de Diego Valencia de la iglesia de La Palma (Algeciras), el 27 de enero de 2023.CRISTINA QUICLER (AFP)

Rodríguez ha terminado su discurso con palabras de agradecimiento para sus seres más allegadas, así como para la prensa que se ha interesado por su estado de salud. Su objetivo ahora en adelante, ha afirmado, es recuperarse para seguir trabajando con “humildad y con cercanía” como lo a hecho hasta ahora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_