_
_
_
_
_

La Guardia Civil detiene al presunto asesino de un hombre hallado muerto en un cortijo de Almería

Los agentes acusan a un compatriota de la víctima, también de origen marroquí, que trató de huir tras el crimen

Detención de un hombre acusado de matar al propietario de un cortijo en Vícar (Almería).
Detención de un hombre acusado de matar al propietario de un cortijo en Vícar (Almería).GUARDIA CIVIL (GUARDIA CIVIL)
Patricia Ortega Dolz

La Guardia Civil ha detenido por un delito de homicidio a un hombre de 45 años que presuntamente ha acabado con la vida del propietario de una vivienda en la que el arrestado se encontraba como okupa en Vícar (Almería). El instituto armado ha informado en una nota de que víctima y detenido habían residido durante años en un mismo cortijo de Vícar, cada uno en una estancia separada de la otra.

El arrestado residía en el lugar con permiso del propietario original y la víctima abonaba un alquiler, pero posteriormente este último compró “recientemente” la totalidad del cortijo. Por ese motivo le pidió en “numerosas ocasiones” al ocupante que se marchase.

Según la nota del instituto armado, la operación llamada Yakla comenzó el pasado 10 de enero, cuando el 112 de Andalucía alertó a la Guardia Civil de que una mujer había localizado el cuerpo “sin vida y con evidentes signos de violencia” de su marido, otro hombre de origen marroquí, en el cortijo en el que residían, en la citada población almeriense. Hasta el lugar se desplazaron especialistas del laboratorio de criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería para recoger y analizar todos los indicios disponibles.

Los investigadores determinaron que el ahora detenido, un ciudadano de origen marroquí residente en España, había golpeado y asestado varias puñaladas al fallecido tras una “acalorada discusión” en la que el muerto había reclamado nuevamente que se fuese del cortijo. Además, según han explicado, el arrestado había preparado su huida a Huelva con un taxi pirata, pero fue detenido antes de poder escapar. En su arresto has sido crucial la colaboración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que facilitó apoyo técnico a los investigadores para localizar al sospechoso y sus posicionamientos.

Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Almería, que ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_