_
_
_
_
_

Un joven de 25 años muere por disparos tras una discusión en un pueblo de Granada

El presunto autor del homicidio ha sido detenido horas después del suceso

Lugar de la calle San Roque en la localidad granadina de Churriana de la Vega, donde un hombre de 32 años ha disparado presuntamente a un joven de 25 años tras una discusión causándole la muerte.
Lugar de la calle San Roque en la localidad granadina de Churriana de la Vega, donde un hombre de 32 años ha disparado presuntamente a un joven de 25 años tras una discusión causándole la muerte.Pepe Torres (EFE)
Javier Arroyo

Un joven de 25 años ha muerto en el pueblo granadino de Churriana de la Vega (16.026 habitantes) por los disparos de otro hombre, de 32 años, con el que había discutido y que ya ha sido detenido. Alrededor de la medianoche del jueves al viernes, víctima y agresor se encontraron a la puerta del Autoservicio 24 horas Las Cruces. A esa hora, el local no despacha en su interior, sino que los clientes se quedan en la calle y el dependiente atiende tras un cristal, como algunas gasolineras en el turno nocturno. Según explica Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, citando la narración de los hechos que le ha ofrecido la persona que atendía el local a esa hora, el tendero se fue al interior del local a buscar algún producto que le había pedido la víctima. Al volver vio que discutían y poco después, que el supuesto agresor le disparó un tiro al fallecido. Según fuentes de la Guardia Civil, el disparo se hizo con un arma corta.

El disparo no causó la muerte instantánea de la víctima, que aún pudo caminar algunas decenas de metros. El Servicio de Emergencias 112 fue alertado con una llamada y cuando los servicios sanitarios y la Guardia Civil llegaron adonde les habían indicado, el fallecido, del que no ha trascendido nombre ni dato más allá de su edad y que es de nacionalidad española, se encontraba en la calle San Roque, a algo más de 100 metros del lugar de los hechos. Ya en la calle San Roque, como explica el alcalde, cayó desangrado y falleció. Los servicios médicos no pudieron reanimarle.

La Guardia Civil detuvo “inmediatamente” al presunto homicida en su domicilio, según el alcalde de la localidad. Antonio Narváez ha explicado que ninguno de los dos involucrados son nacidos en Churriana de la Vega, localidad situada a pocos kilómetros de la capital. Desconoce, sin embargo, si en este momento vivían en ella. Narváez ha calificado lo ocurrido como “una situación muy penosa para el pueblo y tremendamente lamentable”.

Este es el segundo incidente con fallecidos y armas en lo que va de semana en Granada. El lunes, en la localidad de Jayena, a 45 kilómetros de la capital, dos hombres fueron detenidos por disparar a otro hombre de 40 años que se encontraba trabajando en ese momento en una finca agrícola. El fallecido estaba trabajando en su tractor cuando llegaron dos vehículos y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. En esta ocasión la detención de los dos principales sospechosos también fue rápida. El miércoles pasaron a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_