_
_
_
_
_

Dos detenidos por el asesinato de un hombre mientras trabajaba en el campo en Granada

La víctima recibió varios disparos en su finca agrícola de Jayena y murió antes de ser trasladado a un hospital

Detenidos Jayena
Finca en Jayena (Granada) donde un hombre de 40 años murió este lunes tras recibir varios disparos de escopeta presuntamente por dos hombres que ya han sido detenidos por la Guardia Civil.Miguel Ángel Molina (EFE)
Javier Arroyo

Dos hombres han sido detenidos por la Guardia Civil este martes como presuntos responsables de la muerte a tiros, este lunes, de un hombre de 40 años en la localidad granadina de Jayena (1.008 habitantes), a 45 kilómetros al suroeste de la capital. Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde, cuando la víctima se encontraba trabajando en su finca agrícola, ubicada a menos de dos kilómetros del pueblo. Sobre las 15.15, dos coches llegaron al lugar, en una zona conocida como Rambla de Calacava o El Saladillo. Dos personas —tres según otras fuentes— bajaron de los vehículos y le descerrajaron a la víctima un número aún impreciso de tiros. El hombre quedó fatalmente herido. Los equipos sanitarios que se presentaron en el lugar de los hechos encontraron a la víctima aún con vida y requirieron la asistencia de un helicóptero, pero no pudieron hacer nada para salvarlo, informa la agencia EFE.

En el momento de los hechos, el hombre asesinado estaba trabajando en compañía de otras personas que vieron lo ocurrido y han dado testimonio, incluyendo una descripción de los responsables de los disparos a los investigadores, lo que ha facilitado la rápida detención de los dos varones. Según fuentes del caso, los presuntos asesinos son conocidos en la zona por su relación con el tráfico de drogas. El juzgado responsable del caso ha declarado el secreto de sumario, por lo que no ha trascendido si existía algún tipo de relación entre los presuntos asesinos y el fallecido, ni tampoco las posibles causas del suceso.

Este martes, un día después del suceso, la pequeña localidad está conmocionada y buena parte de la población guarda silencio al respecto. La alcaldesa de Jayena, Vanesa Gutiérrez, ha manifestado que la víctima es un vecino del pueblo “de toda la vida” y de una familia “muy conocida”. Gutiérrez (PSOE) ha asegurado que desconoce que la víctima tuviera rencillas con esas u otras personas de la localidad y que lo ocurrido “es un duro golpe para el municipio”. La primera edil, que ha enviado sus condolencias a la familia del fallecido, ha asegurado que “Jayena es un pueblo tranquilo que en este momento se encuentra profundamente consternado por el lamentable suceso” y que está “a la espera de que la investigación que se está llevando a cabo esclarezca los hechos”. En el pueblo “nos conocemos todos y es complejo de asumir lo que ha pasado”, ha concluido.

Tras la detención, las dos personas arrestadas —de las que no han trascendido datos personales— se encuentran en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial. La investigación sigue abierta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_