_
_
_
_
_

Pedro Sánchez anima al PSOE a que “salga a ganar” las elecciones de mayo

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE se reunirá este viernes con la Ejecutiva federal de su partido y los ministros socialistas

J. M. A.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day en Madrid este jueves.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura de la XIII Edición del Foro Spain Investors Day en Madrid este jueves.Ricardo Rubio (Europa Press)

Pedro Sánchez insuflará ánimos a los miembros socialistas de su Gobierno y a la Ejecutiva federal del PSOE ante las próximas elecciones autonómicas y municipales, la primera de las dos grandes citas electorales de este 2023. En una reunión en la sede del partido en Ferraz que está prevista que comience a las diez de la mañana, el secretario general del Partido Socialista transmitirá el mensaje de que su formación “sale a ganar” los comicios y que enfatizará dos formas de gobernar. Por un lado, la que en su opinión representan los socialistas, “proteger a la mayoría de los ciudadanos”. Enfrente, la de los adversarios conservadores, “empeñadas en retroceder y recortar derechos”, según el documento con la estrategia que se presentará este viernes al que ha tenido acceso este diario.

El texto defiende que las encuestas internas señalan que el PSOE es el partido que “mejor proyecto tiene para España y mejor defiende la clase trabajadora” y se apoya en la presencia de la formación en los municipios, cuyos 2.500 alcaldes gobiernan sobre una población de 20,6 millones de personas, a los que se añaden las presidencias de 10 de las 12 comunidades que celebran comicios autonómicos.

En este sentido, el documento apunta que el PSOE está preparado “para un posible cambio de liderazgo en el PP tras las elecciones autonómicas y municipales” y señalan que, de no conseguir los populares un buen resultado, “muchas voces en el PP” podrían solicitar como recambio a Alberto Núñez Feijóo del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno, o de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La reunión apela a que se alineen las administraciones públicas gobernadas por los socialistas. “La justicia social y fiscal puede y debe aplicarse desde el ayuntamiento del pueblo más pequeño hasta el gobierno de España”, recalca el documento de trabajo, en el que se especifica que el PSOE “sale a ganar” estas elecciones y que aspira a revalidar todos los ejecutivos autonómicos y las alcaldías y “ampliar positivamente los resultados de 2019″. En este sentido, el partido se anima a “hacer esfuerzos muy importantes en ciudades y comunidades autónomas que llevan demasiados años bajo el gobierno de una derecha conservadora y anclada en el pasado”, en particular en las localidades en las que, aun siendo la fuerza más votada hace cuatro años, los socialistas no consiguieron gobernar por los pactos de los partidos de derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. M. A.
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_