_
_
_
_
_

Tres muertos y tres heridos en un choque frontal en Casarabonela

El alcalde de la localidad malagueña denuncia la alta siniestralidad de la A-357

Estado en que quedó uno de los coches involucrados en el siniestro de Málaga.
Estado en que quedó uno de los coches involucrados en el siniestro de Málaga.

Tres personas han fallecido en un accidente de tráfico en el término municipal de Casarabonela (Málaga, 2.532 habitantes) en el que otras tres resultaron heridas. El siniestro se produjo en la carretera A-357, cerca del hotel Cortijo de San Antonio, tras una colisión frontal entre dos vehículos. Los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar solo pudieron certificar la muerte de tres de los ocupantes —dos mujeres de 71 y 65 años— y el conductor del otro coche, de 59 años. Las otras tres personas, de 30, 59 y 69 años, fueron trasladadas tanto al Hospital Clínico Universitario como al Hospital Regional, ambos en la ciudad de Málaga. La Guardia Civil investiga ya lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron poco después de las 18.30. El equipo de Emergencias 112 Andalucía recibía entonces una llamada para avisar de un accidente frontal ocurrido entre dos vehículos a la altura del kilómetro 34 de la carretera A-357, que une Málaga con el municipio de Campillos, en una zona de curvas y alta velocidad con un carril por sentido. Fuentes de este servicio avisaron entonces a la Guardia Civil de Tráfico, a sanitarios y al Consorcio Provincial de Bomberos, quienes tuvieron que realizar distintas operaciones para conseguir extrae de los automóviles a las personas heridas y los fallecidos de los vehículos.

El resultado del choque fue la muerte de dos mujeres, una de 65 años y otra de 71 años, ambas ocupantes de uno de los dos vehículos, así como de un hombre de 59 años, que conducía el otro coche implicado, según han informado desde Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Otras dos mujeres, de 30 y 59 años, además de un varón de 69 años. Fueron trasladados en ambulancia por los servicios sanitarios a los hospitales Clínico Universitario y Regional.

Fuentes de la investigación han explicado que un coche invadió la calzada contraria y terminó colisionando con otro que circulaba por su carril. La Guardia Civil ya trabaja para determinar las circunstancias del accidente. El alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha explicado que los implicados en el suceso no son de su pueblo y ha afirmado que la carretera A-357 sufre una alta siniestralidad debido a que es una vía con mucho tránsito y que al tener solo un carril por sentido “prácticamente todos los accidentes son choques frontales”, como en este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_