_
_
_
_
_

Un migrante logra entrar en Melilla en parapente

La Guardia Civil se ha desplegado en la zona donde ha sido avistado, pero no lo ha localizado

Un migrante entra en Melilla en parapente desde Marruecos.
El País

Un migrante ha logrado entrar en España sobrevolando en parapente la frontera con Marruecos en Melilla. Según ha señalado la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, sobre las 18.15 de este martes dos ciudadanos que circulaban por la carretera de circunvalación ML-300 que rodea la valla fronteriza han alertado al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de que un hombre sobrevolaba la valla en parapente, en las inmediaciones del río Nano.

Las patrullas de la Guardia Civil que se han desplazado a la zona no han conseguido localizar al migrante, cuya identidad y nacionalidad se desconocen, ha señalado la Delegación del Gobierno.

En las imágenes difundidas por un usuario de redes sociales se aprecia cómo el parapente, de color blanco, tras sobrevolar a poca altura la cerca fronteriza, llega a una zona boscosa junto al arcén de la carretera y cae en un claro entre los árboles. En la grabación se escucha a uno de los dos ciudadanos que se desplazan en coche exclamar: “Hermano, ¡se está lanzando en un puto paracaídas!” y luego lamentar el fuerte golpe que, aparentemente, recibe el hombre al aterrizar. Las imágenes no permiten ver si el parapentista se daña tras tocar suelo, ni si emprende la huida.

Según la prensa local que ha dado a conocer el hecho, esta es la primera vez que un inmigrante utiliza un parapente para cruzar la frontera con Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_