_
_
_
_
_

Felipe VI y Carlos III mantienen un encuentro privado en Londres

El Rey asiste a la cena de gala por el 135º aniversario de la Cámara de Comercio Española en el Reino Unido

Carlos III y Felipe VI en Clarence House, Londres, este lunes.
Carlos III y Felipe VI en Clarence House, Londres, este lunes.Yui Mok (Getty Images)
Rafa de Miguel

Carlos III y Felipe VI han celebrado este lunes, a media tarde, un encuentro privado en Clarence House, la residencia londinense de los actuales reyes británicos y, durante años, la sede administrativa de la casa del Príncipe de Gales. Los palacios de Buckingham y La Zarzuela han mantenido en un plano discreto la agenda de la reunión hasta que se ha confirmado que tendría lugar. El Rey acude a la capital británica para participar en la cena de gala que celebra el 135º aniversario de la Cámara de Comercio Española del Reino Unido, en el hotel The Landmark.

Ambos monarcas tuvieron ocasión de verse durante el funeral por la reina Isabel II, en septiembre. Fue, sin embargo, un acto que congregó en Londres a muchos otros miembros de casas reales, al que asistió incluso el rey emérito, Juan Carlos I. En esta ocasión, los dos reyes han podido intercambiar impresiones en privado.

Está previsto que más de 500 personas asistan a la cena de gala, en la que un monarca español se reúne de nuevo con los miembros de la cámara, después de que lo hiciera hace más de un siglo Alfonso XIII. El Reino Unido es el segundo país destinatario de inversión directa de las empresas españolas, que en las últimas dos décadas han impulsado un flujo de más de 180.000 millones de euros hacia el mercado británico, y han generado en el país más de 175.000 puestos de trabajo. Los principales sectores hacia los que se ha dirigido ese capital han sido el financiero, las telecomunicaciones, el energético y las obras de ingeniería civil.

En su discurso durante la cena, Felipe VI ha dirigido una invitación a visitar España al monarca británico y a la reina consorte, Camila, al tiempo que le ha mostrado sus mejores deseos para su reinado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_