_
_
_
_
_

Investigada una mujer por incendiar el piso ‘okupa’ en el que supuestamente violaron a su hija menor de edad

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años acusado de agredir sexualmente a una menor mientras investiga si la madre de la víctima incendió su vivienda para vengarse

Dos agentes de la policía nacional en una imagen de archivo.
Dos agentes de la policía nacional en una imagen de archivo.Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en el municipio menorquín de Maó a un hombre de 45 años de origen dominicano acusado de violar a una chica menor de edad en una casa okupa de la localidad. Además, los agentes investigan si la madre de la víctima prendió fuego al inmueble en la que ocurrieron los hechos como represalia por la agresión cometida contra su hija. La investigación policial ha sido remitida al juzgado de instrucción en funciones de guardia de la localidad y se ha informado de los hechos a la Fiscalía de Menores.

El suceso tuvo lugar el pasado 1 de noviembre, cuando una mujer y su hija de 17 años acudieron a las dependencias de la Policía Nacional en Maó para denunciar que un hombre había agredido sexualmente a la menor. La víctima explicó a los agentes que había acudido a una casa okupa en la que un hombre le había ofrecido sustancias estupefacientes y después le había violado. La menor afirmó que la agresión se produjo el pasado 28 de octubre.

Los agentes encargados de la investigación se dirigieron a la vivienda señalada en la denuncia, pero no encontraron rastro del hombre. Comenzaron a realizar batidas por la zona hasta que fueron avisados por unos vecinos de que estaba saliendo humo de la vivienda en la que supuestamente vivía el sospechoso. Los policías avisaron a los bomberos de que se había declarado un incendio, que se había originado por la quema de varios colchones y que finalmente destruyó tres estancias de la vivienda. Los equipos de emergencia certificaron que en ese momento no había nadie en su interior.

Mientras tanto, los investigadores continuaron con las labores para dar con el sospechoso de la agresión sexual, que finalmente fue localizado en la estación de autobuses de Maó. El hombre fue arrestado en el lugar y conducido a dependencias policiales. Tras pasar a disposición del juzgado de guardia ingresó en prisión preventiva. Los agentes que acudieron al lugar del incendio comenzaron a investigar el origen del fuego tras la declaración de varios vecinos que aseguraron que habían visto a la madre de la víctima salir del edificio momentos antes de que comenzara. La Policía Nacional arrestó a la mujer acusada de haber prendido fuego a la vivienda como represalia por la violación de su hija. El caso está siendo investigado por un juzgado de Maó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_