_
_
_
_
_

Dos muertos y tres heridos graves al volcar un autobús en Sevilla

Las víctimas, de nacionalidad rumana, se dirigían desde Pedrera a Antequera para trabajar como temporeros en la recogida del ajo

Los servicios de emergencias trabajan en el lugar dónde ha volcado un autobús que trasladaba a quince personas a sus puestos de trabajo esta mañana en la localidad sevillana de Pedrera.
Los servicios de emergencias trabajan en el lugar dónde ha volcado un autobús que trasladaba a quince personas a sus puestos de trabajo esta mañana en la localidad sevillana de Pedrera.Carlos Díaz Martín (EFE)
Sevilla -

Dos personas han fallecido y tres han resultado heridas de gravedad este miércoles tras volcar un autocar que trasladaba a 15 pasajeros, además del conductor, desde la localidad sevillana de Pedrera para trabajar en el campo en Antequera (Málaga). Las dos víctimas mortales son de nacionalidad rumana y se dirigían a Antequera para la recogida del ajo. Por el momento se desconocen las causas del accidente y el conductor del autobús ha dado negativo en el control de alcoholemia posterior al suceso, informa la Guardia Civil.

Los tres heridos con pronóstico grave han sido evacuados al hospital de Osuna, mientras que los 13 de carácter leve, a los centros de salud de Pedrera y Estepa, informan los servicios de emergencia de Andalucía. El alcalde de Pedrera (5.000 habitantes), Antonio Nogales, acudió al lugar del accidente a los 20 minutos del vuelco: “Es una curva complicada, aunque tiene visibilidad y cuando ocurrió el suceso estaba amaneciendo. Los heridos estaban aún debajo del autobús y sus gritos eran dolorosos. El vehículo estaba volcado en todo lo ancho de la carretera”, ha explicado. El Ayuntamiento estudia “algún tipo de mecanismo de ayuda” para los trabajadores y sus familias afectadas por el siniestro.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso alrededor de las 6.50 que alertaba del vuelco de un autocar que transportaba trabajadores en la salida de Pedrera en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327. El accidente ocurrió después de que durante una hora y media de trayecto, el autobús recogiera a temporeros en diferentes puntos de encuento. A la zona se han trasladado servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y bomberos de los parques de Estepa y Osuna. La carretera está cortada en los dos sentidos mientras trabajan los operativos de emergencia.

El secretario general de UGT, José Álvarez, definió el accidente de tráfico como “la punta del iceberg” del problema “muy serio con la salud laboral”. Solo en Andalucía han fallecido 39 trabajadores en lo que va de 2022 en Andalucía. El líder sindical ha avanzado que UGT estudiará si el bus disponía de las condiciones óptimas de seguridad y si los trabajadores iban a ser contratados este miércoles. “A veces no llegan al 50% los que tienen contrato en el campo, no estoy hablando de nada nuevo”, ha afirmado, informa Efe.

La Diputación de Sevilla ha comenzado el pleno extraordinario de este miércoles con un minuto de silencio en memoria de los dos temporeros fallecidos. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el suceso y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos desde su cuenta de Twitter, así como el deseo de pronta recuperación a los heridos. Junto a Sánchez también han expresado el pésame el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, el líder de los socialistas, Juan Espadas, y la dirigente de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_