_
_
_
_
_

Ayuso exige una “oposición real” del PP contra Sánchez

La presidenta madrileña llama a enfrentarse abiertamente a un Ejecutivo, que “ataca los intereses de la propiedad”

PP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda a su salida de la inauguración del ciclo de conferencias sobre política económica regional en Pamplona, este viernes.Eduardo Sanz (Europa Press)
José Manuel Abad Liñán

Un día después del primer encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Alberto Núñez Feijóo desde que fue nombrado líder del PP, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha marcado este viernes terreno propio llamando a que su partido ejerza una “oposición real” al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

“Si no somos una oposición real al desastre, nos iremos todos por el barranco”, ha asegurado Ayuso, que ha añadido, en referencia al Gobierno, no querer nada “con personas que no entienden de un gran país como es España”. “Podrán decirme que eso no es moderación. A mí me parece que no hay nada menos moderado que tener según qué socios en La Moncloa o despedazar España o romper nuestro legado, o despreciar a nuestras empresas fuera”, insistió la mandataria, que participó en una conferencia sobre política económica regional organizada por Institución Futuro en Pamplona.

Tras su encuentro del jueves, Feijóo y Sánchez calificaron el ambiente de la reunión como “cordial” y, aunque de él no surgieron acuerdos concretos, sirvió para desbloquear cuestiones pendientes entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, como las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, rotas durante el mandato del anterior presidente de los populares, Pablo Casado.

Ayuso ha censurado este viernes la política de un Gobierno que, en su opinión, “ataca a los intereses de la propiedad, de la empresa, de los autónomos, la educación que impone y que ahora mismo pretende, por ejemplo, inmiscuirse en el en el día a día de los consejos de administración de las empresas o en la propiedad a través de los topes del alquiler”.

Las palabras de la presidenta transmitieron la idea de una oposición férrea contra Sánchez, en contraste con el tono de deshielo y distensión protagonizado por Feijóo y Sánchez el jueves. “Creo que hay que ser fuertes para no dejarse llevar por ese rodillo totalitario en el que te imponen un único discurso, en el que ‘yo destrozo España y tú te vienes conmigo al abismo’ y si no me acompañas es porque eres un sectario”, especificó Ayuso.

La presidenta madrileña ha asegurado también en Pamplona que el Gobierno de Pedro Sánchez “no tiene solución” y que “la única pregunta que se tiene que hacer es cómo va a abandonar el poder”. ”No se pueden cometer tantos errores en tan poco tiempo”, acusó Ayuso, que sentenció que el Ejecutivo de socialistas y UP “partió mal desde el principio”, recoge Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Manuel Abad Liñán
Es redactor de la sección de España de EL PAÍS. Antes formó parte del Equipo de Datos y de la sección de Ciencia y Tecnología. Estudió periodismo en las universidades de Sevilla y Roskilde (Dinamarca), periodismo científico en el CSIC y humanidades en la Universidad Lumière Lyon-2 (Francia).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_