_
_
_
_
_

La Guardia Civil recupera el cuerpo sin vida del hombre sepultado en una cantera de Jaén

Los submarinistas rescatan el cadáver de Manuel Jesús Moral, desaparecido bajo el lodo la semana pasada en Villanueva de la Reina

Algunos miembros de los equipos que han participado en el rescate del hombre que fue sepultado por el lodo el jueves pasado en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén).
Algunos miembros de los equipos que han participado en el rescate del hombre que fue sepultado por el lodo el jueves pasado en una cantera de Villanueva de la Reina (Jaén).El País
Ginés Donaire

A primera hora de la tarde de este miércoles ha sido recuperado el cuerpo sin vida de Manuel Jesús Moral, el hombre de 36 años que el pasado jueves quedó sepultado entre toneladas de lodo en una cantera de su propiedad, en Villanueva de la Reina (Jaén). Moral trabajaba con su retroexcavadora cargando camiones de grava cuando una de las paredes de contención de la balsa, de piedra y grava, se vino abajo. Moral quedó sumergido dentro de su máquina a más de siete metros de profundidad en una balsa donde se estima que había más de 15.000 metros cúbicos de agua y fango.

El cuerpo se ha logrado rescatar a las cinco de la tarde, unas horas después de que agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizaran, a través de pértigas, la retroexcavadora hundida en el lodazal en el que quedó convertida la cantera Añoreta de este municipio de la Campiña jiennense. La excarcelación del cadáver que quedó atrapado en el interior de la excavadora ha añadido dificultades a la operación. Según han explicado fuentes municipales, primero se tuvo que rebajar el terreno para llegar a la cota del lodo, para lo que se ha empleado maquinaria pesada y bombas extractoras de gran capacidad.

Moral sufrió el accidente cuando trabajaba en la extracción de áridos en una balsa que colindaba con otra de lodo, cuya pared cedió por causas que se investigan, lo que dejó sepultado al trabajador en el interior de una máquina de 30 toneladas de peso. Las tareas de localización y de rescate se han prolongado día y noche y en ellas han participado decenas de bomberos, agentes de la Guardia Civil y trabajadores de numerosas empresas de maquinaria pesada llegados desde diversas provincias. En las tareas de rescate del cuerpo también se han implicado activamente los otros dos hermanos del fallecido, José Luis y Pedro, también copropietarios de la cantera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_