_
_
_
_
_

TVE despide al guionista que escribió el rótulo sobre la princesa Leonor

Bernat Barrachina escribió en un tuit: “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”

Captura de pantalla del programa 'La hora de La 1' con el rótulo sobre la princesa Leonor.
Captura de pantalla del programa 'La hora de La 1' con el rótulo sobre la princesa Leonor.

El rótulo “Leonor se va de España, como su abuelo” ha provocado el despido de Bernat Barrachina, guionista del programa matinal La hora de La 1, según ha anunciado él mismo este jueves. TVE lo ha despedido tras la controversia generada por el texto, que apareció sobreimpreso durante el programa de televisión, que informaba sobre los futuros estudios de la princesa Leonor en Gales.

Más información
Podemos pide explicaciones por el relevo de los periodistas que pusieron el rótulo sobre la Princesa de Asturias
TVE releva a los responsables de un polémico rótulo sobre la princesa de Asturias

Barrachina publicó este jueves un tuit anunciando su despido: “Me han despedido, como al abuelo de Leonor”, afirmaba acompañando el texto con un vídeo de 2012 del actual rey emérito en el que, entonces, pedía perdón tras fracturarse la cadera en un viaje de caza a Botsuana.

También este jueves, Unidas Podemos presentó en el Congreso una proposición no de ley para que se “devuelva a sus funciones” a los profesionales de TVE que insertaron el rótulo sobre los estudios de la princesa Leonor y para que se anulen las sanciones impuestas a las personas que trabajaban en el programa La hora de la 1. El portavoz de UP, Pablo Echenique, criticó las disculpas expresadas por TVE: “Se arrodillan ante la monarquía como un vasallo más”.

Barrachina estuvo vinculado muchos años al mundo del teatro en Badalona, y también en la radio. Como guionista, trabajó en programas de La Sexta, Antena 3, o Neox, según figura en su perfil de la red social de perfiles profesionales LinkedIn. Antes de incorporarse a La Hora de La 1, en septiembre del año pasado, había ejercido como jefe de prensa del exalcalde socialista de Badalona Álex Pastor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_