_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Seis aires acondicionados portátiles con la mejor valoración en Amazon y para todos los bolsillos

Aparatos con notas medias elevadas equipados con pulverización ultrasónica y funciones extra como la de humidificar el aire o la de elegir entre sus luces leds

Daniel Muela
Una serie de aires acondicionados portátiles mejor valorados en Amazon que enfrían el aire de las estancias rápidamente.
Una serie de aires acondicionados portátiles mejor valorados en Amazon que enfrían el aire de las estancias rápidamente.

La primavera viene pegando fuerte este 2023. En muchos lugares de España, por ejemplo, se han batido varios récords de altas temperaturas y amortiguar el calor dentro de casa siempre es buena idea. Por eso, en EL PAÍS Escaparate hemos fichado los aires acondicionados portátiles que presentan la mejor valoración en Amazon. La mayoría de ellas incorporan varias funciones extra: como la de humidificar el ambiente o, incluso, aromatizarlo añadiendo aceites esenciales.

Además de características comunes, como el modo oscilante, varios niveles de velocidad o unos acabados de calidad. La selección abarca una amplia horquilla de precios (desde 20 euros en adelante), que cubren cualquier necesidad en el hogar y nos ayudan a combatir las temperaturas elevadas gracias a sus sistemas de pulverización ultrasónica, convirtiendo el agua de sus depósitos en una refrescante niebla de aire.

Enfriador de aire con depósito de grandes dimensiones y ruedas

Este es un aparato que registra una calificación de 4,5 sobre 5 en Amazon es un 4 en 1: hace las veces de enfriador, ventilador, humidificador o purificador de aire. Tiene un depósito de agua de 5 litros y lleva incorporadas siete luces LED de distintos colores. Cuenta con tres velocidades e incluye temporizador (hasta las 7 horas). Tiene ruedas, para moverlo de manera cómoda a distintas estancias.

Enfriador de aire con depósito de grandes dimensiones y ruedas

Aire acondicionado portátil 4 en 1 con modo de consumo eficiente

El segundo aparato de estas características posee un sistema avanzado de enfriamiento: la pulverización ultrasónica. Es capaz de convertir el agua en una fina neblina con una alta eficiencia y un bajo consumo de energía. Tanto es así, que en su modo eco solo consume 8 vatios. Además, también hace las funciones de humidificador y difusor de aromas en caso que lo necesitemos. Como extra, viene equipado con siete luces led. 4,8 sobre 5 estrellas.

aires acondicionados portatiles mayo 2023 2

Aire acondicionado portátil con tres niveles de brillo led

El dispositivo, con una nota media de 4,8 sobre 5 estrellas, incluye la posibilidad de ajustar la dirección del viento frío en dos posiciones: arriba y abajo. Además es un aparato muy silencioso, tiene unas dimensiones compactas y un caudal de niebla pulverizadora de 5 ml al minuto, suficiente para generar una brisa húmeda y continua en una estancia de tamaño medio. La fuente de alimentación se conecta a través USB y sus luces led se calibran en tres opciones de brillo.

aires acondicionados portatiles mayo 2023 4

Aire acondicionado portátil con cuatro niveles de potencia

Este enfriador móvil 4 en 1 no solo enfría el aire, también lo humidifica y lo purifica. Como función extra hay que destacar sus cuatro configuraciones de uso: brisa mínima, ligera, media o súper, y su oscilación automática de hasta 45 grados de manera horizontal, abarcando más recorrido en la estancia donde lo coloquemos. Su tanque de agua supera los 600 ml y es muy sencillo de llenar. Además, es silencioso (opera por debajo de 30 decibelios) y cuenta con siete colores led. 4,8 sobre 5 estrellas.

aires acondicionados portatiles mayo 2023 5

Aire acondicionado portátil con temporizador de hasta ocho horas

Este otro dispositivo incorpora unas palas de seis pulgadas para generar un viento más fuerte. Su tanque de agua, que se rellena desde su parte superior de manera sencilla, tiene 900 ml, por lo que en el modo de neblina fría obtenemos hasta seis horas de uso. Toda su estructura está diseñada en materiales impermeables y su temporizador se establece en cuatro franjas horarias: de dos a ocho horas. También cuenta con luz nocturna led. 4,7 sobre 5 estrellas.

aires acondicionados portatiles mayo 2023 6

Mini aire acondicionado portátil

Cerramos la selección con el aparato más pequeño de tamaño, aunque muy bien equipado. Con un tanque de agua de 500 ml en su interior, expande el flujo de aire más concentrado gracias a su efecto de nanoatomización. Podemos optar por tres velocidades de uso y colocar en cualquier lugar de dimensiones reducidas: ya sea en la mesita de noche o en el escritorio. También está diseñado para aportar una luz led ambiente muy suave a su alrededor. 4,5 sobre 5 estrellas.

aires acondicionados portatiles mayo 2023 7

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 15 de junio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Daniel Muela
Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_