_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

La exitosa almohada para mejorar la circulación de las piernas con la que reducir la hinchazón y la fatiga

Con un diseño ergonómico, este producto superventas en Amazon es perfecto para mantener las piernas elevadas

María Sánchez Sánchez
almohada circulación, almohada circulación piernas, almohadas para piernas, almohadas para piernas amazon, almohadas viscoelásticas
Mantener las piernas elevadas es uno de los consejos básicos para mejorar la circulación en la zona.GETTY IMAGES.

El síndrome de piernas cansadas, también conocido como insuficiencia venosa crónica (IVC) es una afección que afecta a millones de personas, especialmente a las mujeres y a los mayores. Se trata de una dolencia circulatoria que dificulta el retorno de la sangre al corazón y que en España, según datos recopilados por el laboratorio farmacéutico Cinfa, se da en un 30% de la población adulta.

Para prevenir esta dolencia y mejorar sus síntomas, los profesionales médicos recomiendan, entre otras cosas, beber agua en abundancia, realizar ejercicio regular, evitar pasar mucho tipo sentado o de pie y utilizar medias de comprensión.

Otro consejo muy fácil de llevar a cabo en casa es elevar las piernas por encima del nivel del corazón para reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Un gesto para el que resulta muy útil esta almohada para piernas que está triunfando en Amazon por su eficacia y por la buena relación calidad-precio que ofrece.

almohada circulación, almohada circulación piernas, almohadas para piernas, almohadas para piernas amazon, almohadas viscoelásticas

Diseño ergonómico con una inclinación de 45°

Confeccionada en un material de PVC reforzado en la superficie con un acabado suave y aterciopelado, esta almohada resulta agradable al tacto y muy cómoda para descansar las piernas y elevarlas correctamente. Para ello, presenta una inclinación de 45º y un diseño ergonómico que permite respetar la curva natural de la pantorrilla y conseguir una alineación de la columna vertebral y el coxis. De esta forma, no solo se alivian los dolores y problemas circulatorios, sino que también se favorece el descanso en general y la calidad del sueño en las personas que sufren estos problemas.

Para empezar a utilizarla basta con hincharla hasta que se consiga una firmeza óptima. Está equipada con una válvula atmosférica para que sea más fácil inflarlas y desinflarlas y, cuando no se está utilizando, se puede plegar. Esta característica hace, por ejemplo, que sea más fácil viajar con ella e incorpora una pequeña bolsa para guardarla.

almohada circulación, almohada circulación piernas, almohadas para piernas, almohadas para piernas amazon, almohadas viscoelásticas

En tres colores y con más de 2.000 valoraciones de clientes

Este producto está disponible en Amazon en tres colores diferentes (negro, azul y gris) y, aunque su función principal es ayudar a elevar las piernas, también se puede utilizar como cuña para recostar la espalda en la cama o al leer en el sofá. Es adecuada para aliviar el dolor en las rodillas, piernas o caderas y, en el caso de las mujeres embarazadas, es posible colocarla entre las rodillas o bajo el abdomen.

Su eficacia y practicidad han convertido esta almohada en una de las más destacadas de su categoría. Las reseñas superan ya las 2.000 y entre ellas pueden encontrarse comentarios muy positivos como el de Belén, que dice haberla adquirido para un familiar que sufría de piernas cansadas: “Tal como lo esperaba. Es inflable. Muy suave. Altura idónea. Recomendable”.

almohada circulación, almohada circulación piernas, almohadas para piernas, almohadas para piernas amazon, almohadas viscoelásticas

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_