_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Estas son las tres copas menstruales de Intimina más recomendadas

Disponibles en Amazon por menos de 30 euros, destacan por sus materiales de silicona hipoalergénicos y su tamaño compacto, perfecto para principiantes

Paula Pérez Miranda
Se pueden reutilizar hasta un tiempo total de 10 años. Intimina.
Se pueden reutilizar hasta un tiempo total de 10 años. Intimina.

Intimina es una marca sueca con una gama de productos dedicados en exclusiva al cuidado femenino y a todos los aspectos de la salud íntima de las mujeres. Y cuentan con una línea de productos variados, útiles desde la primera menstruación hasta más allá de la menopausia, apostando por la confianza, la higiene y el confort. Estas ventajas y otras muchas son las que brindan sus copas menstruales, por lo que no es de extrañar que sean algunas de las mejor valoradas en plataformas como Amazon.

Además, utilizar copas menstruales durante la regla tiene numerosas ventajas en comparación con otros productos de higiene menstrual, ya que al ser reutilizables son más económicas que emplear tampones o compresas y generan menos residuos, reduciendo de esta manera el impacto negativo en el medioambiente. Y es que pueden durar hasta 10 años, si se lavan y esterilizan correctamente después de cada ciclo.

Asimismo, tienen una gran capacidad, por lo que permiten aguantar períodos de tiempo más largos sin tener que cambiarse (hasta 12 horas) y brindan menos riesgos de fugas, ya que si se colocan correctamente las copas menstruales generan una especie de sello hermético.

¡Y no solo eso! Las copas menstruales también destacan por su comodidad, pues están hechas de materiales suaves y flexibles, principalmente con silicona médica, que evita que se reseque la vagina o se produzcan irritaciones y no genera olores desagradables. Y así son las copas vaginales de Intimina: hipoalergénicas y fabricadas al 100% con materiales de grado médico. Ahora bien, ¿cuál elegir de todo su catálogo? En EL PAÍS Escaparate hemos elaborado esta guía en la que te contemos cuáles son sus tres copas menstruales mejor valoradas en Amazon y por qué. ¡Descúbrelas!

Copa vaginal Lily Cup de Intimina, más de 4.500 valoraciones

La Lily talla A (7,7 x 3,99 x 3,99 centímetros) es una copa de alta capacidad que permite disfrutar de hasta ocho horas de protección, independientemente de la intensidad del flujo de la regla. Aunque se recomienda, sobre todo, para mujeres con el cuello uterino más largo y un flujo más abundante, ya que su diseño es inclinado y el tallo es más alargado.

Además, es la copa menstrual perfecta para mujeres que aún no hayan dado a luz o para todas aquellas que hayan tenido un bebé pero no por cesárea. La mayoría de clientas la puntúan con cinco estrellas, como esta, que la valora como “la mejor copa del mercado”. Su puntuación total en Amazon es de 4,1 sobre 5.

Copa vaginal Lily Cup de Intimina, más de 4.000 valoraciones

Copa menstrual Lily Cup One de Intimina, más de 3.000 valoraciones

La copa menstrual Lily Cup One es una buena opción para principiantes y adolescentes, tal y como asegura esta clienta, ya que se pliega muy fácilmente, su tamaño es pequeño (‎ 4,7 x 3,81 x 3,81 centímetros) y dispone de un doble borde a prueba de fugas. Además, cuenta con un aro de extracción, para que retirarla sea mucho más sencillo. Su puntuación total en Amazon es de 4,3 sobre 5 e incluye un estuche a juego para guardarla de manera segura e higiénica.

Copa menstrual Lily Cup One de Intimina, más de 2.900 valoraciones

Copa menstrual Lily Cup Compact de Intimina, más de 2.100 valoraciones

Lily Cup Compact, tal y como su nombre indica, es una copa menstrual “compacta y suave”, así la definen clientas como esta, que la puntúa con 4 estrellas. Y es que es pequeña (‎5,8 x 4,2 x 4,2 centímetros) y se dobla muy fácilmente, para llevarla a todas partes sin que apenas ocupe espacio. Además, el paquete de compra también incluye un estuche para guardarla. Sin duda, es la copa menstrual idónea para mujeres con un cuello uterino más bajo, ya que su tallo es más corto (de fácil agarre) y su borde, diseñado a prueba de fugas, es perfecto para flujos ligeros o medios. Su puntuación total en Amazon es de 4,4 sobre 5.

Copa menstrual Lily Cup Compact de Intimina, más de 2.000 valoraciones

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de julio de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_