_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores linternas led potentes y resistentes al agua

Probamos cinco modelos económicos de linternas que utilizan diodos led como fuente de luz ofreciendo una vida útil mayor y un consumo energético más bajo

Lucía García
linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
Probamos y ponemos nota a las mejores linternas led económicas del mercado.

Para ir de camping, dar paseos nocturnos o iluminar la casa durante un apagón: las linternas son un dispositivo ideal para tener luz en la oscuridad. Aunque llevan utilizándose durante años, en la actualidad existen modelos mucho más versátiles como las linternas LED. Al utilizar este tipo de diodo, su vida útil es mayor y su consumo energético menor.

Además, algunas de ellas disponen de una batería recargable a través de USB, por lo que resultan menos contaminantes que las que utilizan pilas. Este tipo de linternas se caracterizan también por ofrecer un tamaño pequeño que las hace mucho más transportables, por lo que resulta muy cómodo llevarlas en la mochila o en el bolsillo.

¿Qué modelos hemos seleccionado?

Con un presupuesto máximo de 30 euros, los modelos que han participado en esta comparativa son: Shadowhawk S9322 (9), Deilin Linterna LED (8), Kaisi linterna frontal LED (7,75), linterna Letour Cob (7,25) y VARTA Day Light 16632101421 (6,25). Al analizarlos y valorarlos se han tenido en cuenta los aspectos que se señalan a continuación:

⋅ Diseño: todos tienen en común un diseño resistente al agua que se caracteriza por su fácil manejo y peso ligero. Sin embargo, se perciben diferencias en cuanto a calidades de construcción y acabados.

⋅ Autonomía: al igual que otros dispositivos electrónicos portátiles, incorporan una batería o funcionan a pilas. Lo ideal es que su autonomía sea la mayor posible. Como prestación extra, el puerto de carga USB que incluyen sirve también para recargar, por ejemplo, la batería del teléfono móvil. Es lo que se conoce como función powerbank.

⋅ Iluminación: ¿cómo es esta iluminación?, ¿es posible elegir entre varias potencias lumínicas? ¿tiene un único color de luz o puede escogerse entre varios colores?

⋅ Experiencia de uso: si la linterna responde a nuestras necesidades y cuántos modos de uso permite, por ejemplo, que incorpore una luz de emergencia.

Comparativa sobre las mejores linternas LED: así las hemos probado

Hemos escogido la noche para probar estas linternas LED a la venta en Amazon. En concreto, las hemos utilizado en diferentes lugares alejados de cualquier fuente de luz como farolas, así como en el interior de casa con toda la iluminación apagada. Esto nos ha permitido comprobar su manejabilidad y cómo se desenvuelven al enfocar, si su potencia lumínica es adecuada, el alcance de la luz que proyectan…

Con una valoración de sobresaliente, la Shadowhawk S9322 ha recibido la calificación más alta. Esto se debe a que es el modelo que más luz proporciona, además de contar con varios modos a utilizar según las necesidades y su buena resistencia al agua y a los golpes.

Linterna led Shadowhawk S9322: nuestra elección

linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
valoracion comparativa linternas led marzo 2023 1

Equipada con 12.000 lúmenes, impermeable, con indicador del nivel de batería, interruptor anti encendidos accidentales… Son algunas de las características más destacadas de esta potente linterna LED. Tiene un diseño clásico, con un mango antideslizante para una mejor sujeción, un botón de encendido en el medio y la lente en la parte delantera. Dispone de cinco niveles de luz: Alto, Medio, Bajo, Estroboscópico y SOS (emergencia) para adaptar las necesidades lumínicas del usuario.

Su halo de luz es muy potente ya que puede llegar a alcanzar hasta un kilómetro de distancia y, si se utiliza en espacios cerrados, es capaz de iluminar de forma completa una habitación. Además, su luz es bastante brillante gracias al chip LED XHP70.2 con el que está equipada, que garantiza un brillo diez veces más resplandeciente que cualquier otra linterna LED.

Ficha técnica

  • Modos de iluminación: cinco.
  • Potencia de iluminación: hasta 12.000 lúmenes.
  • Rango de alcance y batería: hasta 1.000 metros (según fabricante); 5.000 mAh.
  • Dimensiones y peso: ‎21,5 x 9 x 4,5 cm; 350 gramos.
  • Otros: certificación IPS7, cable USB y tipo C, indicador nivel de batería, aleación de aluminio, cordón de agarre.

Para encender la linterna led Shadowhawk S9322 hay que mantener su interruptor pulsado durante tres segundos y para cambiar de modos presionar este mismo botón durante varias veces. También cuenta con función zoom para alumbrar objetos que están a larga distancia a través de dos funciones de luz concentrada en un punto fijo o de inundación, si se desea iluminar un campo de visión más grande.

Tiene un grado de protección de IP67, lo que se traduce en que es completamente impermeable, tanto al utilizarla debajo de la lluvia como si se introduce dentro de, por ejemplo, un río, y al estar fabricada con una aleación de aluminio de grado aeroespacial resiste a caídas de hasta cinco metros.

En cuanto a su batería, utiliza una recargable de 21.700 a 5.000 mAh que se carga a través de un cargador tipo C. En este punto cabe destacar que si la energía de la linterna está al máximo, esta puede servir como powerbank de emergencia para cargar otros dispositivos como el móvil a través de un puerto USB, algo realmente útil para evitar quedarse sin batería en mitad del campo.

El nivel de carga se indica a través de un indicativo LED y según el fabricante tiene una autonomía de unas ocho horas, aunque dura bastante menos. Además, es aconsejable evitar que la batería se descargue por completo porque puede dañarse y dejar de funcionar.

Lo mejor, lo peor y conclusiones

  • Lo mejor: su gran luminosidad, alcance y modos de iluminación.
  • Lo peor: que no disponga de una batería de repuesto.
  • Conclusiones: una linterna LED muy potente que dispone de varios modos de iluminación y un amplio alcance.

Linterna frontal LED Kaisi: la alternativa

linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
valoracion comparativa linternas led marzo 2023 2

Lo primero que llama la atención de esta linterna es su diseño: a diferencia de los otros modelos, se trata de un frontal para colocar en la cabeza e iluminar aquello que se tiene delante sin necesidad de tener las manos ocupadas. Es bastante útil para utilizar en excursiones por el campo, en una sesión nocturna de running o, incluso, para reparar el coche o algún objeto que no esté bien iluminado.

La linterna frontal led Kaisi está compuesta por una diadema ajustable que se adapta cómodamente a la cabeza y que se complementa con un faro frontal y una barra LED COB (paquetes de múltiples LED que se unen en un único módulo de iluminación). Tiene una potencia de 1.200 lúmenes, un rango de iluminación de 200 metros y dispone de seis modos de uso (tres para el frontal y tres para la tira LED).

Además, es posible escoger también una función de luz parpadeante de emergencia. Puede ajustarse el ángulo del frontal 90º hacia arriba o abajo y 270º hacia los lados, para proyectar el haz de luz hacia el lugar deseado.

Para encenderla, cuenta con un botón interruptor que hay que mantener pulsado unos segundos y otro que activa un sensor de movimiento para activar la luz pasando la mano por su lado. Este modelo es también resistente al agua, con grado IPX4, por lo que puede usarse bajo la lluvia y en ambientes húmedos.

Su batería se encuentra integrada en un lado de la diadema, lo que hace que pueda resultar un tanto pesada si se lleva durante mucho tiempo. Esta tiene una capacidad de 2.000 mAh y se carga a través de un cargador tipo C incluido. Supuestamente el nivel de batería depende del modo de luz que se use, pudiendo durar hasta diez horas con el modo más bajo aunque la realidad es que la batería se gasta antes.

Linterna led Deilin: la de mejor relación calidad-precio

linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
valoracion comparativa linternas led marzo 2023 3

10.000 lúmenes de capacidad, 5 modos de luz, función de zoom… Estas son las características principales de este modelo, que presenta un diseño sencillo y ligero (440 gramos). Para ponerlo en uso, hay que pulsar el botón de encendido una vez y, al pulsarlo repetidamente, se pasa por los diferentes modos: alto, medio, bajo, estroboscópico y SOS. Para apagar, solo hay que pulsarlo una vez más.

La linterna led Deilin tiene una buena capacidad de iluminación y un alcance considerable de unos 200 metros aproximadamente. Además, con su función de zoom es posible escoger entre luz de inundación para iluminar una superficie o destacar para hacerlo en una zona concreta.

Funciona tanto con una batería recargable que viene incluida con la linterna como con pilas triple A. Para cargarla, cuenta con una ranura para cargador tipo C y gracias a un sistema de luces LED es posible comprobar el porcentaje de batería que le queda. En cuanto a su rendimiento, es bastante duradera pues tras dos días utilizando la linterna durante un tiempo prolongado para comprobar esta característica, se encendió el indicador del 25% de batería disponible.

Al igual que los otros modelos es resistente al agua. En este caso dispone de una resistencia de IPX4, pensada para usar debajo de la lluvia. También es bastante resistente, con la capacidad de soportar caídas de hasta cinco metros y, además, es posible utilizarla como martillo de emergencia. Esto se debe a que cuenta con una fuerte cabeza de aleación de aluminio que es capaz de romper el vidrio con un golpe seco.

Linterna led Letour Cob

linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
valoracion comparativa linternas led marzo 2023 4

Lo primero que llama la atención de este modelo es su diseño: se trata de una linterna led integrada en un llavero a través de un mosquetón. Tiene un tamaño muy reducido y solo pesa 50 gramos, lo que hace que sea muy fácil de transportar y útil para utilizar durante acampadas, pudiendo colgarla de la tienda de campaña, o a la hora de reparar algo, fijándola en un enganche.

La linterna led Letour Cob cuenta con 1.000 lúmenes, por lo que su potencia es bastante menor que la del resto de modelos anteriores. Aun así, se puede utilizar como luz auxiliar que ilumine pequeñas estancias. Tiene siete modos de iluminación: luz roja, luz cálida, modo alto mazorca, modo bajo mazorca y modo estroboscópico mazorca. Para ir cambiando de luz solo hay que pulsar el botón rojo situado en uno de sus laterales.

Tiene función plegable de hasta 180º para adaptar su ángulo al gusto a la hora de colocarla en un lugar y su batería interna incorporada se recarga a través de USB. Es impermeable y otra de sus características diferenciadoras es que junto al mosquetón situado en la parte superior de la linterna también hay un abrebotellas, ideal para utilizar en el campo o en una barbacoa.

VARTA Day Light 16632101421

linternas LED, linterna LED amazon, linterna LED potente, linterna LED recargable, las mejores linternas LED, comprar linterna LED, linternas profesionales, linternas led recargables potentes, linternas led amazon, linternas LedLenser
valoracion comparativa linternas led marzo 2023 5

La linterna led Warta Day Lighet dispone de un diseño clásico: un mango revestido de goma con una correa de agarre para facilitar su transporte con una fuente de luz LED de 40 lúmenes en la parte superior. Tiene un imper y un alcance aproximado de unos 30 metros, por lo que es un modelo muy sencillo pensado para tener a modo de linterna auxiliar en casa o para uso infantil.

Aunque tiene un precio muy bajo, los materiales con los que está fabricada (acero inoxidable, caucho y plástico) hacen que sea resistente a golpes, aunque recomendamos no exponerla a caídas desde mucha distancia. Según el fabricante es resistente al agua, pero no dispone de indicador IPX por lo que es mejor no utilizar demasiado en ambientes húmedos para evitar posibles daños en su funcionamiento.

Funciona a pilas doble A que vienen incluidas en el paquete y que garantizan una buena autonomía, ya que está pensada para utilizar en momentos concretos y no de forma muy continuada.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de marzo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Lucía García
Periodista especializada en los sectores tecnológico y educativo. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente compagina el análisis de productos y elaboración de comparativas para EL PAÍS Escaparate con su labor como redactora y 'community manager' en EDUCACIÓN 3.0.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_