_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ikea: diez estanterías y armarios de exterior para aprovechar al máximo la terraza, el balcón o el jardín

Propuestas bonitas y económicas para ganar almacenaje en los espacios de la casa al aire libre

María Sánchez Sánchez
armarios exterior ikea, estanterías exterior ikea, muebles ikea, comprar armarios ikea, comprar estanterías ikea, comprar online ikea, los mejores armarios y estanterías de exterior ikea
Dos de las propuestas de la firma sueca para almacenaje exterior. IKEA.

Disponer de terraza, balcón, patio o jardín en casa resulta especialmente agradable cuando llega el buen tiempo. Además de ser un lugar de asueto en el que disfrutar de distintas tareas al aire libre, es un espacio que también puede servir de punto de almacenaje adicional.

Para ello, existen muebles de exterior especialmente diseñados para resistir a las inclemencias del tiempo, los rayos del sol o la suciedad. Con ellos se pueden mantener las pertenencias ordenadas, protegidas, y mejorar la decoración del entorno.

Un buen ejemplo son las soluciones de este tipo que se proponen en el catálogo online de Ikea. De entre ellas, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado diez modelos de armarios y estanterías de exterior con los que optimizar al máximo los espacios de la casa al aire libre. Una zona segura en la que guardar las herramientas de jardinería, los utensilios de la barbacoa, los textiles de las tumbonas o los productos de limpieza. Son bonitas, funcionales y, lo mejor, se adaptan a distintos espacios y presupuestos.

ESTANTERÍAS

Estantería jardín, TORDH

Adecuada para espacios reducidos, esta estantería baja de acacia se puede utilizar para poner plantas o guardar herramientas y otras enseres de la terraza o el jardín. Mide 50 x 35 x 90 centímetros y dispone de pies regulables para mantenerla estable también en suelos irregulares.

armarios exterior ikea, estanterías exterior ikea, muebles ikea, comprar armarios ikea, comprar estanterías ikea, comprar online ikea, los mejores armarios y estanterías de exterior ikea

Estantería con funda, HYLLIS

Una solución sencilla y eficaz es esta estantería con funda impermeable y transparente para transformar una estantería abierta en una cerrada y con almacenaje. Es perfecta para zonas al aire libre, ya que permite proteger las cosas del polvo o las inclemencias del tiempo.

estanterías exterior ikea

Estantería para exterior, HYLLIS

De aire industrial, esta estantería alta (sus dimensiones son 60 x 27 x 140 centímetros) se puede colocar junto a una pared para mantener recogidos pequeños objetos de la terraza, el balcón o el patio. Es una estantería ligera, pero resistente, que se puede combinar con otras de la misma serie para ampliar la capacidad de almacenaje.

estanterías exterior ikea

Estantería en gris oscuro, RUNMARÖ

Fabricado en un plástico de polipropileno resistente y fácil de cuidar, este modelo se puede utilizar tanto en interiores como exteriores. Si se desea se puede fijar a una pared y su montaje es muy sencillo, ya que no requiere de tornillos. Sus medidas son 60 x 30 x 133 centímetros.

estanterías exterior ikea

Estantería jardín, LÄCKÖ

Se trata de una estantería con un diseño inspirado en los muebles tradicionales y con un toque romántico. Tiene unas dimensiones de 61 x 160 centímetros e i unos pies regulables. Ha sido fabricada en acero y para limpiarla solo hace falta un paño húmedo.

estanterías exterior ikea

ARMARIOS y CAJONES

Armario bajo para exterior, KOLBJÖRN

En color beis, este pequeño armario bajo es adecuado para interiores y exteriores. Con él se consigue, además de una zona extra de almacenaje, un bonito efecto moderno y estiloso en la decoración. Está fabricado en acero galvanizado, mide 80 x 81 centímetros, y también se puede adquirir en color marrón rojizo.

estanterías exterior ikea

Estantería de madera con almacenaje, NÄMMARÖ

Una bonita solución de madera, con una zona cerrada en la parte inferior, que se cierra con dos puertas, y otra zona superior abierta con estantes. Al estar fabricado en madera de acacia es un mueble que ofrece una gran resistencia y que combina muy bien con distintos estilos decorativos.

armarios exterior ikea

Estantería alta con armario, KOLBJÖRN

Disponible en dos colores (beis y marrón rojizo), esta estantería de acabado metálico es perfecta para completar ambientes modernos y chic, además de aumentar la capacidad de almacenaje en exteriores. Sus dimensiones son 80 x 37 x 161 centímetros y en la parte baja dispone de un amplio armario.

armarios exterior ikea

Armario para exterior, KOLBJÖRN

Quienes dispongan de terrazas, porches o patios amplios pueden optar por una solución de este tipo de grandes dimensiones (90x161 centímetros) y tres puertas. Su interior está diseñado para guardar desde los cojines de las tumbonas a los accesorios de jardinería. Dispone de orificios en la parte inferior para drenar el agua en caso de lluvia y pies regulables para asegurar que se mantiene estable en suelos irregulares.

armarios exterior ikea

Caja de exterior en color gris claro, VRENEN

Otra solución muy útil para exteriores son los arcones o cajas de exterior. En ellos se pueden guardar todo tipo de enseres con seguridad, ya que son impermeables, y también pueden hacer las veces de asiento auxiliar. Este, de plástico de polipropileno, mide 156 x 71 x 93 centímetros, se cierra con una tapa superior, y puede albergar hasta 70 kilos si el peso se distribuye uniformemente.

armarios exterior ikea

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de mayo de 2023.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_