_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Luces de lectura portátiles y recargables: el accesorio perfecto para los amantes de los libros

Cuatro propuestas extracompactas disponibles en Amazon con cuellos flexibles y distintos niveles de iluminación

Paula Pérez Miranda
Se pueden colocar en un ángulo personalizado y cuentan con iluminación LED que no daña la vista.
Se pueden colocar en un ángulo personalizado y cuentan con iluminación LED que no daña la vista.

Disfruta de tu libro favorito, estés donde estés y sea de día o de noche, con un complemento económico y compacto que podrás llevar a todas partes: las luces de lectura, diseñadas para proporcionar una iluminación adecuada y que enfoque únicamente a las páginas, evitando molestas a otras personas que estén cerca. Así, son perfectas para leer mientras viajas en autobús y en avión o por la noche en el dormitorio, evitando molestar a tu pareja con una luz más intensa mientras duerme.

Además, la mayoría de modelos funcionan con baterías recargables que duran una gran cantidad de tiempo y ayudan a aliviar la fatiga ocular. En esta selección pueden encontrar algunas de las mejores luces de lectura disponibles en Amazon, disponibles en multitud de colores, ¡descúbrelas!

Luz de lectura con más de 15.000 valoraciones, tres colores

Luz de lectura

Esta luz de lectura proporciona una iluminación natural y suave que no daña la vista, incluso después de largas horas de uso. Se engancha a los libros con una pinza antideslizante, integrada al final de su cuello, flexible (puede girarse hasta 360 grados en todos los ángulos).

Funciona con una batería recargable (cable USB incluido) que tarda en cargarse alrededor de dos horas (aproximadamente), brindando una autonomía de hasta 60 horas. Además, cuenta con cuatro luces indicadoras que muestran la carga restante.

Brillo ajustable

Brillo regulable

Ajusta el brillo de esta luz de lectura del 100% al 10% pulsando un botón, adaptando la iluminación en función del entorno. También se puede cambiar su color: mixto, frío y cálido, ¡disfrutando de mayor variedad!

Luz de lectura para el cuello con más de 80.000 valoraciones, cuatro colores

Luz de lectura para el cuello con más de 80.000 valoraciones, cuatro colores

También puede regularse, seleccionando entre tres temperaturas de color distintas (amarillo, blanco cálido y blanco frío) y entre tres niveles de brillo diferentes (regulando de manera independiente cada extremo, para disfrutar de distintas combinaciones).

Su batería ofrece una autonomía de hasta 80 horas, dependiendo de la configuración de la luz seleccionada, y el paquete de compra incluye un cable USB para recargarla. La estructura de la luz es flexible, por lo que se puede plegar para transportarla sin apenas ocupar espacio.

Ergonómica

Diseño ergonómico

Se trata de la luz de lectura más cómoda, práctica y ergonómica de toda la selección, ya que al colocarse en el cuello como un collar no ocupa ningún espacio extra y sus lámparas enfocan directamente al libro, evitando iluminar a las personas que estén al lado.

Luz de lectura portátil extraflexible

Luz de lectura portátil, disponible en multitud de colores

Esta luz de lectura es perfecta tanto para leer en la cama como para leer de viaje, en autobuses, trenes o en cualquier trayecto durante la noche. Y es que tiene un tamaño compacto (1,7 x 3,6 x 17,9 centímetros), ¡ideal para llevarla siempre encima sin ninguna molestia! El paquete de compra incluye dos pilas.

Brinda una iluminación LED de alta calidad, se ajusta con un buen agarre con una pinza y el cuerpo es muy flexible, para colocarla en cualquier ángulo, de manera personalizada.

Colores muy variados

Multitud de colores

La gran ventaja de este modelo es que está disponible en multitud de colores y hasta con estampados originales, a elegir desde flores y hasta con formas geométricas. ¡La luz perfecta para los más pequeños!

Pack de luces de lectura con más de 5.000 valoraciones, varios colores

Pack de luces de lectura con más de 5.000 valoraciones, varios colores

Este paquete contiene dos luces de lectura, diseñadas con cinco niveles de brillo ajustables y tres modos de color intercambiables (ámbar, brisa y preciso). Se colocan con una pinza, que puede abrirse hasta unos 150 grados y su cabezal se puede girar a la izquierda, a la derecha y al revés con ángulos de 90, 90 y 45 grados.

Se recargan con un cable USB y su batería ofrece de 10 a 80 horas de lectura (en función de la intensidad de brillo seleccionada).

Tamaño compacto

Tamaño extracompacto

Estas luces de lectura tienen unas dimensiones de 10,4 x 3,41 x 1,5 centímetros y tan solo pesan 41,8 gramos, por lo que se pueden guardar fácilmente en el bolso, en un estuche o en la mochila de viaje, ¡para llevarlas siempre encima con comodidad!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_