_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Plumeros atrapapolvo: un indispensable en la limpieza del hogar

Seleccionamos cuatro modelos extraflexibles y con mangos extensibles disponibles en Amazon por menos de 20 euros

Paula Pérez Miranda
Son rápidos, eficaces y muy cómodos, gracias a sus mangos ergonómicos y extensibles. GETTY IMAGES.
Son rápidos, eficaces y muy cómodos, gracias a sus mangos ergonómicos y extensibles. GETTY IMAGES.

Existen una gran cantidad de productos que son un must a la hora de limpiar el hogar, pero a la hora de elegir uno para mantenerlo libre de polvo, uno de los ganadores es el plumero atrapapolvo. Y es que pueden atrapar el polvo de manera eficiente, sin tener que complementarlo con nada más, permiten llegar a lugares más difíciles y complicados, gracias a sus cerdas flexibles y a sus mangos retráctiles, que se extienden llegando incluso a los techos. Además, son muy suaves, por lo que no dañan ni rayan muebles u objetos delicados como la pantalla de la televisión, son reutilizables y, ¡son el aliado perfecto para las personas alérgicas!

Descubre en esta selección a modo de guía algunos de los mejores plumeros atrapapolvo disponibles en Amazon y hazte con el tuyo. Algunas propuestas están equipadas con recambios, accesorios de limpieza y hasta colgadores para almacenar fácilmente el plumero en el hogar.

Plumero atrapapolvo con más de 20.000 valoraciones

Plumero atrapapolvo con más de 20.000 valoraciones

Di adiós al polvo y al pelo de las mascotas con este plumero atrapapolvo, diseñado para retener hasta tres veces más suciedad que los plumeros tradicionales.

Cuenta con miles de fibras flexibles y acolchadas, además de disponer de un mango ergonómico y de un tamaño compacto, ideal para limpiar zonas más delicadas o pequeñas como el teclado del ordenador, ¡en una sola pasada!

Con recambios

Incluye recambios

El plumero está equipado con 15 recambios desechables, diseñados por la misma marca. Así, se trata de un pack ahorro extracompleto y duradero, ¡listo para usar durante mucho tiempo!

Plumero de limpieza con más de 2.500 valoraciones, varios colores

Plumero de limpieza para el hogar, varios colores

Este plumero atrapapolvo es una de las opciones más completas de toda la selección, con más de 1.000 valoraciones en Amazon y fabricado con unas microfibras que brindan una fuerte capacidad de absorción electroestática de la suciedad.

Tiene un mango de acero inoxidable que se puede extender desde los 71 hasta los 243 centímetros (aproximadamente), ideal para limpiar zonas en altura. Y su cabezal limpia en cualquier ángulo, alcanzando incluso las zonas más complicadas. Además, se puede lavar a mano con agua para mantenerlo como nuevo durante más tiempo.

Con cepillo para ventanas

Incluye cepillo para ventanas

El plumero va acompañado de un cepillo de limpieza compacto para eliminar la suciedad que se acumula en la ranura de las ventanas, diseñado con una tapa protectora que al quitarla funciona como un recogedor. También incluye un colgador.

Plumero atrapapolvo con más de 7.900 valoraciones

Plumero atrapapolvo extensible, más de 7.000 valoraciones

Se trata de un plumero atrapapolvo fabricado con una densa microfibra electrostática, diseñada específicamente para atraer la suciedad de manera muy eficaz. Este se puede limpiar con agua tibia o intercambiarlo cuando esté muy desgastado por un cabezal de repuesto.

Tiene un mango muy robusto, que también cuenta con un diseño retráctil, por lo que puede extenderse hasta los 140 centímetros, para quitar con seguridad y comodidad el polvo de zonas elevadas como paredes, techos, o armarios, ¡ideal para quitar telarañas!

Muy flexible

Diseño extraflexible

La gran ventaja de este plumero es su flexibilidad, ya que puede doblarse 360 grados en todas las direcciones y es muy fino, por lo que permite quitar fácilmente el polvo acumulado debajo de los muebles o en los radiadores.

Plumero de limpieza extensible, más de 8.000 valoraciones

Plumero de limpieza extensible, más de 8.000 valoraciones

Cuenta con un cabezal de limpieza de microfibra y extraflexible, capaz de retirar el polvo de zonas complicas y difíciles de alcanzar. Este se puede limpiar con agua o detergente suave, reutilizándolo después. Así, el plumero se puede utilizar tanto en húmedo como en seco.

Además, se puede almacenar fácilmente, separando el cabezal del mango, para ocupar menos espacio en los cajones del hogar, o colgándolo en una pared, gracias a su hueco integrado en la barra.

Extensible

Barra extensible

Tiene una barra de acero inoxidable, muy resistente y extensible, que permite limpiar de manera cómoda y sin necesidad de subirse a un taburete o a unas escaleras (mayor seguridad) persianas, el techo, ventiladores, ¡y más! Se puede extender hasta los 245 centímetros.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de octubre de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_