_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Diez herramientas y accesorios indispensables para camperizar tu furgoneta

Tacos de lijado, guantes anticorte, un taladro percutor, una sierra de calar, ¡y más!

Paula Pérez Miranda
La mejor opción para personalizar y decorar todo el espacio a tu gusto. GETTY IMAGES.
La mejor opción para personalizar y decorar todo el espacio a tu gusto. GETTY IMAGES.

Convierte tu furgoneta en tu mejor aliada para cualquier escapada camperizándola a tu gusto, algo que puede suponer mucho esfuerzo y trabajo, pero que también ofrece numerosas ventajas. Y es que tiene la ventaja de que se puede adaptar y crear el interior de manera personalizada, al poder construir todo desde cero. Así, se puede añadir una mini-cocina, un baño, una zona para colocar un colchón o incluso mesas desplegables, y viajar a cualquier lugar con la comodidad de que el mismo medio de transporte es también una casa. De esta manera, también se puede ahorrar dinero, al no tener que dormir en un alojamiento. Y también permite conectar con la naturaleza y despertarte con vistas a la montaña, ya que con la furgoneta se puede acceder a infinidad de parajes mágicos.

Ahora bien, ¿por dónde empezar para camperizar una furgoneta? Primero hay que limpiar el interior, crear un diseño con planos, aislar las ventanas y las puertas y, ¡ponerse manos a la obra para construir los muebles! Para esto, es necesario disponer de herramientas diseñadas para ello. Hay una gran variedad de modelos entre los que elegir, así que para que la búsqueda sea sencilla, hemos elaborado una guía con diez herramientas y accesorios imprescindibles que te serán de gran ayuda. Todos están disponibles en Amazon a precios muy económicos, ¡descúbrelos!

Taladro percutor Bosch

Taladro percutor Bosch

Es versátil, potente (800 vatios), fácil de controlar y es apto para trabajar con todo tipo de materiales. Incluye un mango extra e intercambiable, con una función antideslizante, y un maletín de transporte.

También tiene un sensor integrado que desconecta el taladro en caso de bloqueo. Sin duda, ¡todo un acierto para camperizar el interior de una furgoneta!

Velocidad ajustable

Velocidad regulable

El número de revoluciones del taladro se pueden configurar previamente mediante un pulsador y una rueda de ajuste, para adecuarlas al material. Además, la velocidad seleccionada se mantiene constante automáticamente, incluso con una carga baja.

Sierra de calar Bosch

Sierra de calar Bosch

Cuenta con un potente motor de 500 vatios y es perfecta para numerosos proyectos de corte y serraje, tanto si se tienen que realizar curvas o rectas. Garantiza acabados muy precisos, con una profundidad de 65 milímetros en madera, 10 milímetros en aluminio y 4 milímetros en acero (aproximadamente).

Gracias a su empuñadura ergonómica, la herramienta se sujeta fácilmente y garantiza una buena visibilidad de la línea de corte, al disponer de un soplador activable. También incorpora un sistema de bajas vibraciones, para mayor seguridad.

Tamaño compacto

Tamaño muy compacto

Esta sierra de calar se puede guardar fácilmente gracias a su tamaño compacto (‎67 x 194 x 262 centímetros) e incluye un maletín. Asimismo, destaca su peso de tan solo 1,7 kilogramos (aproximadamente), ideal para disfrutar de una mayor comodidad y control al utilizarla.

Lijadora de pared y techo para camperizar, con más de 7.000 valoraciones

Lijadora de pared y techo para camperizar, con más de 7.000 valoraciones

Esta lijadora es ideal para remover pintura y óxido, limpiar vidrios y para conseguir lijar con precisión en espacios reducidos a la hora de camperizar el interior de tu furgoneta.

Su diseño está inspirado en un ratón de ordenador, con un tamaño compacto y ergonómico, garantizando la máxima comodidad en su uso.

Con 15 accesorios

Incluye 15 accesorios

La lijadora va acompañada de una bolsa de transporte y de 15 accesorios intercambiables y muy prácticos, como un complemento para lijar detalles o zonas difíciles de alcanzar o un adaptador con función de aspirador, para mantener el área de trabajo limpia.

Remachadora manual

Remachadora manual

Esta herramienta es perfecta para unir dos piezas de manera fija y segura, sobre todo si se trata de materiales duros como chapas metálicas y otros objetos de metal, ¡ideal para trabajos de camperizar! El cuerpo de la remachadora se ha hecho con acero al carbono de gran densidad, muy duradero y resistente.

Con brocas

Incluye brocas

En el paquete de compra se incluyen cuatro tamaños de brocas diferentes (2,4/3,2/4/4,8 milímetros), para intercambiarlas en función de la profundidad que se necesite realizar. También está equipado con 80 remaches de aluminio y una mini llave.

Guantes anticortes para camperizar

Guantes anticortes para camperizar

Los guantes no pueden faltar entre los materiales imprescindibles para camperizar una furgoneta, ya que es importante protegerse frente a posibles cortes o quemaduras, ¡y esta opción es perfecta!

Tienen un ajuste ergonómico, con unos puños muy elásticos que permite ponérselos fácilmente, y se han confeccionado con un tejido antideslizante para disfrutar de un agarre de las herramientas firme, además de ser muy transpirables.

Táctiles

Diseño táctil

Se trata de unos guantes táctiles, por lo que no es necesario quitárselos en caso de tener que utilizar el móvil u otros dispositivos inteligentes. ¡Comodidad asegurada!

Gafas de seguridad

Gafas de seguridad

El accesorio perfecto para proteger tu vista del polvo, los arañazos e incluso las chispas en caso de tener que lijar madera, cortar materiales o cualquier otra tarea de bricolaje al camperizar el interior de la furgoneta, ¡un imprescindible para disfrutar de una mayor seguridad!

Están fabricadas con materiales anti-empañamiento y anti-arañazos, además de contar con orificios de ventilación (superiores e inferiores) y con protección frente a los rayos UV. Se pueden utilizar con unas gafas graduadas.

Cinta muy elástica

Cinta extraelástica

La cinta de sujeción de estas gafas protectoras es regulable y destaca por su elasticidad, lo que permite ponérselas fácilmente. Además, no genera presión, disfrutando de un mayor confort, ¡ideal si se tienen que llevar durante muchas horas!

Tacos de lijado

Tacos de lijado

Los tacos de lijado, también conocidos como esponjas abrasivas, son de gran utilidad para lijar todo tipo de maderas u otras superficies con facilidad y de manera manual.

También se pueden emplear para eliminar pintura antigua de marcos de ventanas o para abrillantar. Su textura está formada por un grano queso y dura hasta cinco veces más que el papel de lija convencional.

Tres grados de lijado

Varios grados de lijado

Este paquete de compra incluye tres esponjas abrasivas diseñadas para distintos niveles de lijado: medio, fino o súper fino, intercambiándolas en función de la necesidad. Cada una tiene un color e incorpora su nivel, para diferenciarlas fácilmente, y cuentan con unas dimensiones de 69 x 97 x 26 milímetros.

Metro con más de 6.000 valoraciones

Metro con más de 6.00 valoraciones

Mide lo que quieras y cuando quieras a la hora de camperizar tu furgoneta con esta cinta métrica, diseñada con un tamaño extracompacto (87,5 x 7 x 3,7 centímetros) y un peso de tan solo 180 gramos, para poder llevarla en el bolsillo con comodidad, ¡y tenerla siempre a mano!

La cinta es extragruesa, con 12,7 milímetros de densidad, y cuenta con unas dimensiones totales de 5 metros de largo x 19 milímetros de anchura. y también dispone de un gancho final con remaches para tomar medidas internas o externas.

Lectura sin brillos

Fácil lectura

Esta cinta métrica facilita la lectura de las medidas gracias a que se ha fabricado con un revestimiento mate, que evita que se produzcan reflejos. Además, está revestida con una capa protectora que garantiza una mayor durabilidad.

Martillo de carpintería

Martillo de carpintería

Ya sea para construir los muebles de tu camper o para cualquier otra tarea de bricolaje, un martillo es fundamental y que mejor que elegir un modelo con una buena relación calidad-precio, como este, ¡que cuenta con más de 1.000 valoraciones en Amazon!

Solo pesa 450 gramos, es muy resistente y su cabeza de acero tiene una superficie de golpeo endurecida por inducción, lo que garantiza un golpeo limpio y preciso.

Agarre antideslizante

Agarre ergonómico

La empuñadura de este martillo está reforzada con un revestimiento de espuma que proporciona un agarre más seguro y también más cómodo, gracias a su textura suave y ligeramente acolchada, evitando la transmisión del golpe a la mano.

Nivelador

Nivelador láser

Un nivel láser es el accesorio idóneo para colocar un estante, un tablero o cualquier otro objeto de manera recta. Y es que es tan sencillo como colocarlo en la pared y esperar a que la burbuja del recipiente con líquido se sitúe en el centro, ¡y listo!

Relación calidad-precio

Buena relación calidad-precio

Se trata de un modelo básico y muy sencillo, que funciona manualmente, ¡con más de 6.000 valoraciones en Amazon! Así, es muy fácil de utilizar y destaca por ser muy pequeño y ligero, ideal para transportarlo o guardarlo en el maletín de herramientas sin que apenas ocupe espacio. Además, ¡es muy económico!

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de mayo de 2023.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_